Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "El talento no se controla, está o no está"

El team manager de Honda muestra convicción en su apuesta por Álex Márquez.

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "El talento no se controla, está o no está"

El 'Binomio Márquez' se instaurará el próximo mes de marzo en la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP. El equipo Repsol Honda, formado por los hermanos de Cervera, estará en el punto de mira tras la inesperada salida de Jorge Lorenzo y la bienvenida de un rookie a las filas de HRC. En esta decisión ha tenido mucho que ver Alberto Puig, quien asegura que Marc Márquez 'prefiere tener a su hermano Alex al otro lado del box que verle debutar en MotoGP en otro equipo', como se recoge en declaraciones por parte de Motorsport.com.

Así las cosas, Alberto Puig se pronunciaría sobre las primeras percepciones de los hermanos para 2020, especialmente en las expectativas fijadas en Álex. "Marc sabe que Alex está en un buen sitio porque él es consciente de cómo Honda trata a sus pilotos. Yo no veo cómo la llegada de Alex puede afectar negativamente a Marc. De hecho, está encantado. A él solo le va a importar que la moto vaya bien, eso es lo único que le afecta y tiene en su cabeza. Es un campeón, y el día que le tenga que meter la rueda a su hermano, se la meterá. Fin de la historia", añade Puig en dichas declaraciones. "Su equipo será el que tenía Jorge, lo único que cambia es el piloto".

Por su parte, el team manager de HRC afirma que el proceso de adaptación es uno de los factores a tener en cuenta dentro de un campeonato. Sin embargo, nada le impide motrar plena confianza en el recién llegado. "Esta categoría tiene su tiempo y Alex sabe que le va a costar y nosotros somos conscientes de que le va a costar. Alex es un campeón y Honda quiere que los jóvenes tengan oportunidades. Yo creo que es una oportunidad bestial para él. Hay que valorarle por el nivel de la categoría y por dónde acabe. Los resultados y la curva de aprendizaje dictarán si lo ha hecho bien, o no. Alex tiene que trabajar, sacrificarse y esforzarse. El talento no se controla, está o no está. Pero el esfuerzo sí", concluyó Alberto Puig.

Artículos recomendados