Buscar

¿SE CONFIRMARÁ?

Aleix Espargaró cerca de ser piloto oficial de Ducati

Según los últimos rumores e informaciones a las que hemos tenido acceso, la relación podría consumarse en los próximos días.

Fernando Sancho

15 julio 2014 22:53

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró cerca de ser piloto oficial de Ducati

Aleix Espargaró cerca de ser piloto oficial de Ducati

Durante la retransmisión del GP de Alemania desde Sachsenring, Aleix Espargaró aseguró que tendría una montura competitiva en 2015. Esta afirmación era una declaración de intenciones y vista la situación que existe en el paddock, casi que suena lógica. Según los últimos rumores, ampliados en un gran trabajo por los compañeros de Motocuatro, Aleix Espargaró está muy cerca de fichar por Ducati, lo que convertiría por primera vez al de Granollers en piloto oficial. El contrato que podría llegar durante este parón veraniego contemplaría dos temporadas del mayor de los hermanos Espargaró con la marca de Borgo Panigale.

Ducati tenía bastante claro hace ya unas cuantas semanas que tenía que buscar en el mercado un piloto ante la eventual marcha de uno -o de los dos- pilotos de su equipo oficial. La marca italiana había tentado a Jorge Lorenzo, pero el piloto balear seguirá en Yamaha y Aleix Espargaró se ha postulado como la opción perfecta. Tanto ha sido el acercamiento de ambas partes en las últimas semanas, que Gigi Dall'Igna parece haberle convencido con las bondades del fabricante italiano ante las otras posibilidades que tenía sobre la mesa el catalán, que pasaban por otro fabricante y un equipo satélite.

Aleix Espargaró cerca de ser piloto oficial de Ducati

Es evidente que la temporada de Aleix Espargaró no ha pasado desapercibida para nadie. Con una Yamaha 'carreras-cliente', prácticamente igual a las montura satélite de la marca del diapasón, el piloto catalán ha conseguido una pole, ha estado en los puntos en cada prueba y ha rozado el podio en Catar y Holanda, donde ha sido el cuarto clasificado. Sin embargo, más que los resultados, son las sensaciones que ha dejado sobre la pista y con Suzuki optando por hacerse con los servicios de Andrea Dovizioso, algo que también se ha movido en Sachsenring, Ducati ha optado por la revelación del campeonato.

El mercado se define

Ducati aspira posiblemente a una pareja formada por Aleix Espargaró y Andrea Iannone y como ya contamos ayer, Suzuki tendrá si nada cambia a Andrea Dovizioso y posiblemente un piloto de Moto2. Todo esto ya deja bastante definido el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Además, Aleix Espargaró no llega a un equipo desconocido, puesto que el catalán compitió con el equipo Pramac durante cuatro carreras en 2009 y a tiempo completo en 2010, con un rendimiento bastante bueno. Sin embargo, Aleix Espargaró ha eclosionado y en Ducati quieren que sea su hombre referencia.

Artículos recomendados