Buscar

POCAS OPCIONES

Opinión: Suzuki elige sus dos hombres para MotoGP

La marca dirigida por Davide Brivio ve como los cuatro grandes espadas están descatalogados. ¿Qué opciones maneja?

Fernando Sancho

14 julio 2014 18:40

Comparte:

0 0
Opinión: Suzuki elige sus dos hombres para MotoGP

Opinión: Suzuki elige sus dos hombres para MotoGP

Las noticias no han parado de sucederse en los últimos días. Primero fue la renovación de Valentino Rossi, algo que ya se daba por hecho dadas las intenciones que había expresado el italiano y Yamaha en las últimas semanas. Poco después se consumó la renovación de Dani Pedrosa con HRC, en duda no por la relación que forman ambas partes, sino porque se trataba de un acuerdo a la baja que ha dejado la billetera de Dani Pedrosa un poco más vacia, o mejor dicho, con menos posibilidades de llenarse dentro del seno de la marca japonesa. Al final, el rendimiento de la RC213V ha podido sobre el importe del cheque en cualquier caso.

Jorge Lorenzo, que presentó una buena imagen en Sachsenring, también está muy cerca de renovar y debería ser cuestión de días, a más tardar en la extensión del parón veraniego, cuando se confirme su también renovación con Yamaha, dejando las cuatro monturas más cotizadas del campeonato cubiertas. Algo comprensible, ya que al final cada piloto encuentra en la marca con la que ya compite las pretensiones que busca, pero que a la vez cierra las puertas a los pilotos satélite y más concretamente a Aleix Espargaró, otro de los comodines del mercado.

Pero olvidándonos por un momento de los pilotos y hablando de fabricantes, esta situación deja con 'pocas' posibilidades de maniobra a Suzuki. La marca dirigida por Davide Brivio ha reiterado a lo largo de los últimos meses que quería optar a tener un piloto top y los cuatro pilotos que tienen un mayor grado de permanencia en este rol ya están atados. La marca ha sondeado el mercado e incluso ha puesto ofertas suculentas sobre la mesa de algunos de los protagonistas mencionados, pero las dudas que despierta el rendimiento de su prototipo han parado cualquier oportunidad y le han hecho tomar otro camino.

Opinión: Suzuki elige sus dos hombres para MotoGP

Destinados a entenderse... con Ducati

Suzuki tiene ahora mismo sobre la mesa dos opciones. La primera pasa por entenderse con Ducati, más que nada porque sus pilotos son los que más posibilidades tienen de cambiar de aires. Cal Crutchlow no está teniendo una temporada cómoda sobre la GP14 y en Gran Bretaña ya especulan con un posible movimiento de su piloto, aunque esta opción parece descartada. Andrea Dovizioso parece haber acercado posturas con el fabricante de Hamamatsu y es a día de hoy la opción más factible para dar al equipo el toque de experiencia

El segundo nombre manejado es el de Andrea Iannone. El piloto italiano está cuajando hasta el momento una temporada muy buena a los mandos de la GP14 de Pramac Racing, superando no de manera consistente, pero sí de manera frecuente a sus compañeros de marca, con monturas oficiales. De producirse un movimiento originado en el 'primer equipo', ya sea por parte de Crutchlow como por parte de Dovizioso, Iannone tiene todas las papeletas para heredar una GP14, siempre y cuando no sea Iannone el que dé el salto a Suzuki, algo que no parece lo lógico.

Opinión: Suzuki elige sus dos hombres para MotoGP

El futuro está en Moto2

Aleix Espargaró es otro de los pilotos solicitados y aunque no tiene claro su futuro, el de Granollers se ha aventurado a decir que estará en una moto competitiva, algo difícil de asegurar. Podría ser la opción de Suzuki, aunque el futuro del mayor de los hermanos Espargaró parece que pasa por las satélite, las dos Honda y la montura de Bradley Smith, ya que Álvaro Bautista, Stefan Bradl y el propio piloto británico se están jugando sus puestos.

Dicho todo esto, Suzuki parece que no opta por los pilotos de casa. Recordemos que Randy de Puniet está siendo el encargado de desarrollar el prototipo del fabricante y es más que probable que sea el encargado de hacer el wild card en Valencia que cada vez se dibuja con mayor nitidez, donde ya parece casi seguro que estará en competición por primera vez la marca en su regreso. Además, el otro piloto que tienen en la cartera es Eugene Laverty, vigente subcampeón del Mundial de Superbikes, que tiene a nuestro entender un talento notable a pesar de estar viviendo un año complicado.

Además, no se puede descartar la última opción que pasa por los pilotos más sobresalientes de Moto2. Tito Rabat ha sido sondeado aunque la posibilidad de ascender con Marc VDS Racing es real e incluso parece que Jonas Folger o Dominique Aegerter están en la agenda. Sin embargo, parece que Maverick Viñales es una opción real y muy fuerte, llegando incluso a empezar a negociar con el piloto catalán en Sachsenring, donde se habría dado un paso adelante. En cualquier caso, la duda es si Viñales debe dar el salto sin ganar Moto2 y con 19 años.

Opciones no faltan, aunque como decimos no son las que Suzuki hubiera querido tener a estas alturas. Según nos cuentan, hay que estar atentos a las próximas semanas porque en Indianápolis o antes podríamos tener sorpresa, siendo a estas alturas la opción sobre la que se trabaja la dupla formada por Dovizioso y Viñales. Veremos si sale y es el anuncio que estamos esperando.

Artículos recomendados