Buscar

PREVIO ASPAR

Aleix Espargaró a consumar el título CRT en Australia

El piloto de Granollers tiene que terminar por delante de Colin Edwards para conseguir matemáticamente su segundo título.

Aleix Espargaró a consumar el título CRT en Australia

Aleix Espargaró a consumar el título CRT en Australia

La categoría de MotoGP llega con mucho juego al GP de Australia que se disputa este fin de semana en el Circuito de Phillip Island, pero si hay una cosa que parece muy cercana a consumarse es la que tiene entre manos Aleix Espargaró. El piloto del Power Electronics Aspar llega con 51 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, por lo que puede entonar el alirón como campeón CRT el próximo domingo. De hecho, Aleix Espargaró tan sólo tiene que cumplir un requisito para conseguirlo. Por su parte Randy de Puniet intentará seguir con su remontada hacia el subcampeonato de la categoría.

Sin tiempo para descansar después de la intensa y dura carrera en Malasia, el equipo Power Electronics Aspar aterriza en tierras australianas donde tendrá lugar la decimosexta prueba del Mundial de MotoGP. La segunda parada en la frenética gira transoceánica es sinónuimo de frío, por las fechas en las que se disputa la prueba, pero también es sinónimo de espectáculo en un escenario ideal con el mar de Tasmania a la izquierda, donde habrá que tener atención al clima, a las fuertes rachas de aire, así como al grip del trazado.

Aleix Espargaró puede proclamarse campeón CRT por segunda temporada consecutiva este mismo fin de semana como ya hemos comentado, siendo el único piloto en conseguirlo desde la creación de esta subcategoría. El piloto catalán de hecho tan sólo tiene que quedar por delante de Colin Edwards para consumar el título. Antes de aterrizar en Phillip Island el piloto español tiene 51 puntos de ventaja sobre el estadounidense y al acabar la carrera con esta cifra le basta para poner broche a una temporada que salvo problemas puntuales ha rozado la perfección.

"Si antes de empezar el campeonato me hubieran dicho que llegaría a Australia con opciones de ser campeón de CRT no me lo hubiera creído. Tanto el equipo como yo nos sentimos francamente satisfechos, creo que estamos completando una temporada sensacional. A pesar de todo, desde hace algunas carreras, a pesar de que nos hemos impuesto, me queda la impresión de que podríamos ser un poco más competitivos, y capaces de seguir a los pilotos Ducati" analiza siendo autocrítico Aleix Espargaró.

El número 41 termina de comentar: "El fin de semana en Australia es uno de mis preferidos, comparto casa con mi equipo, y tanto el país como el circuito son alucinantes. Digamos que todo a nuestro alrededor es propicio para estar felices y tratar de lograr un buen resultado. Es uno de los fines de semana más bonitos del año, vamos a disfrutarlo y a ver si podemos conseguir el título de CRT. Creo que del trío asiático, Phillip Island es el circuito que mejor se puede adaptar a las características de nuestra moto".

Aleix Espargaró a consumar el título CRT en Australia

Randy quiere más

Randy de Puniet dio un gran paso adelante el pasado fin de semana en Malasia y por primera vez en muchas carreras, fue extremadamente competitivo para colarse como el segundo clasificado en CRT, algo que también estuvo cerca de conseguir en Aragón. Y precisamente ese es el objetivo del piloto francés que ocupa la decimosexta posición de la general con 27 puntos, terminar como segundo clasificado entre las CRT. De momento está a cinco puntos de Colin Edwards y parte de sus opciones pasan por conseguir superar al estadounidense en Phillip Island.

"El circuito de Phillip Island es precioso, me encanta. El año pasado fuimos rápidos allí y tuve unas sensaciones magníficas, espero repetir este año. El fin de semana pasado logramos buenas sensaciones en carrera, después de haber sufrido bastante durante las sesiones de entrenamiento. En Australia trabajaremos para poder disfrutar de un fin de semana normal desde el viernes" comenta en primer término el piloto francés.

Randy de Puniet finaliza su particular previo con estas palabras: "Si empezamos a tope desde la primera sesión estoy convencido de llegaremos listos para la carrera. Actualmente estoy a cinco puntos de Colin Edwards, segundo clasificado de CRT, nuestro objetivo es alcanzar la segunda posición antes de que concluya el año. Quedan tres carreras y vamos a emplearnos a fondo".

Artículos recomendados