Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

El diagnóstico de Aleix Espargaró, menos grave de lo esperado

El piloto catalán podría recuperarse a tiempo para viajar a Assen.

Antón Quintiá

17 junio 2019 20:45

Comparte:

0 0
El diagnóstico de Aleix Espargaró, menos grave de lo esperado

Aleix Espargaró sufre una triple lesión. Así lo ha hecho saber el Aprilia Racing Team Gresini en un comunicado de prensa, donde detalla los pormenores del diagnóstico. El piloto de Granollers padece una microfractura en la parte alta de su fémur izquierdo, con afectación a la tibia, y una contusión en el ligamento lateral interno.

A todos los telespectadores del Gran Premi de Catalunya, celebrado el pasado domingo, se les heló la sangre al ver a Aleix Espargaró entrando en el pit lane. El #41 paró la moto envuelto en lágrimas, apoyado en el depósito de su RS-GP, y tuvo que ser ayudado para apearse de la montura. El motivo de dicho suceso era, por el momento, desconocido, al no haber sido emitido en directo. Tras revisar todas las imágenes de las primeras vueltas, la señal internacional mostró una colisión entre Aleix y Bradley Smith, piloto probador de Aprilia que competía bajo la licencia 'wild card', en la polémica curva 10. Aunque fue Smith quien terminó en el suelo, fue Espargaró el que peor parado salió del lance.

El diagnóstico de Aleix Espargaró, menos grave de lo esperado

En el contacto, la moto del piloto inglés impactó con la rodilla de Aleix, causándole un fuerte e inmediato dolor que le obligó a retirarse pocas curvas después. Al box de Aprilia acudió el doctor Ángel Charte, jefe médico del campeonato, y decidió trasladarle en ambulancia al Hospital Quirón Dexeus. Aunque estaba fuera de peligro, la expectación era máxima, temiendo una posible lesión de ligamentos. Después de que le bajase la inflamación, los médicos pudieron realizar el diagnóstico, descartando daños graves.

Una vez diagnosticado, la preocupación pasó a ser cuántas carreras se perderá Espargaró. La respuesta, sin embargo, es favorable. "Me han contado que en un par de días podré volver a pedalear y estoy contando las horas", explicó el catalán. "Mi objetivo es comenzar la recuperación lo antes posible y acelerar mi vuelta a la moto lo antes posible, de forma compatible con lo que me han dicho los médicos. Estoy aliviado, porque el chequeo médico ha mostrado una situación mejor de la que esperábamos en un principio. De todas formas, me da pena haberme perdido el día de test". Sea como fuere, Aleix volvió al Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir la jornada de test desde el box del equipo. Su presencia en Assen todavía está en el aire, pero lo que está claro es que lo volveremos a ver encima de su montura antes de lo esperado.

Artículos recomendados