Buscar

EN VISTAS A 2020

Aleix Espargaró: "Lo más importante es preparar bien la moto para 2020"

El hermano mayor de los Espargaró considera que el principal objetivo a corto plazo es preparar a fondo la Aprilia para 2020.

Víctor Rivilla

11 julio 2019 18:42

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Lo más importante es  preparar bien la moto para 2020"

El piloto de Granollers es consciente de que los resultados de Aprilia en la presente temporada no están siendo los deseados. Su mejor posición es una novena posición cosechada en el Gran Premio de Argentina. Además, opina que las mejoras de su RS-GP no tendrá lugar durante este 2019, por lo que cree oportuno centrarse en mejorar las prestaciones para la próxima campaña.

"No sé si pensamos que el resto de la temporada o en la preparación de la próxima temporada. Pero lo que estoy seguro es que necesitaremos una moto mucho más competitiva. Y no creo que podemos hacerlo todo durante esta temporada ", dijo.

Por lo tanto, Aleix Espargaró estima oportuno que la marca de Noale trabaje a fondo para la montura de la próxima temporada. El español cree que se deben usar las carreras restantes de este año como banco de pruebas, ya que los resultados no cambiarán excesivamente a corto plazo.

"De este modo, lo más importante es preparar bien la moto 2020. Si tenemos que probar nuevas piezas para la nueva moto durante esta temporada, será bienvenida, aunque perdamos un poco ritmo para las próximas carreras. Lo que queremos es mejorar realmente la moto, no un poco. Por tanto, la RS-GP 2020 debe ser mucho más competitiva. Creo que este año debería ser de prueba. No creo que la moto en 2019 cambiará mucho durante esta temporada. Lo importante es preparar la moto para el futuro, para no tener un año como éste. No quiero ser un piloto de pruebas durante la temporada", ha insistido.

Según el propio Aleix, el nuevo CEO de Aprilia, Massimo Rivola, debe ser la pieza fundamental para cambiar la dinámica de trabajo en la marca trasalpina, por lo tanto, ve fundamental darle margen de maniobra.

"En realidad, creo en Massimo y creo que puede cambiar la situación. Para mí, la verdad, no es fácil ser positivo y creer, ya que han sido tres años muy similar aquí Aprilia. Pero hay que decir que si tengo la sensación de que alguien pueda cambiar eso es Rivola. Este es el mejor resultado que podemos tener, así que voy a darle un poco de tiempo. Está claro que ha empezado la cuenta atrás.", ha finalizado.

Artículos recomendados