Buscar

MotoGP

Aleix Espargaró: "Creo que puedo luchar por el título hasta el final"

El piloto español sumó un nuevo podio al finalizar en el tercer puesto en el Gran Premio de Italia.

Alejandro Delgado

30 mayo 2022 00:26

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Creo que puedo luchar por el título hasta el final"

Es uno de los pilotos más constantes de la presente temporada y no baja la guardia. Aleix Espargaró ha sumado un nuevo podio en el Gran Premio de Italia, logrando un meritorio tercer puesto en Mugello. El piloto español espera confirmar su buen estado de forma en las próximas citas de la temporada.

Al finalizar la carrera, Aleix Espargaró ha admitido que tanto Aprilia como él se deben mucho mutuamente, agradeciendo al equipo el trabajo realizado hasta la fecha: "Creo que Aprilia no hubiera conseguido estos resultados sin mi, pero al mismo tiempo creo que sin Aprilia no habría ido tan fuerte. No es solo una persona, sino un equipo. Es un deporte individual, pero es una mezcla del trabajo de todos. Tenemos grandes sensaciones en el box, estamos haciendo un gran trabajo. Tal vez sea demasiado pronto, pero creo que puedo luchar por el título hasta el final".

De cara a la lucha por el título, el piloto de Aprilia ha asegurado que se ve luchando hasta el final del campeonato, aunque tendrá que hacerle frente a Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, los cuales ve como principales favoritos: "Es bueno ver que tenemos tres estilos distintos, tres motos diferentes, pero que siempre estamos delante en cada sesión. Diría que en este momento, yo, Pecco y Fabio somos los tres aspirantes al título, pero tenemos que seguir pensando carrera tras carrera porque los momentos malos vienen de repente. En la primera parte de la temporada fuimos los más constantes".

Barcelona, la siguiente parada

Por último, el piloto español ha admitido que espera realizar un buen papel en la cita de Catalunya, donde quiere luchar por la victoria: "Quería ganar, pero un podio está bien. Mugello es siempre difícil contra las Ducati, me hubiera gustado cortar las distancias con Fabio, pero ha sido muy rápido. Mi motor ha sido excelente, mejor que el de Fabio y creo que puedo cerrar la diferencia en mi GP de casa. Intentaré ganar en Barcelona, quizás al menos subir al podio. Me estoy divirtiendo mucho, sé que Bacelona será el GP de casa más emocionante de mi carrera, estoy luchando por el título. La pista es buena para mi moto, me divertiré luchando delante de mi afición e intentaré presionar a Fabio".

Artículos recomendados