Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Aleix Espargaró: "Motegi es un circuito desafiante para nosotros"

El piloto español llega a Japón con la intención de repetir el resultado de la anterior cita.

Alejandro Delgado

11 octubre 2017 12:26

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Motegi es un circuito desafiante para nosotros"

Octubre es el mes de la esperada y desafiante gira asiática, en la que se mezcla el agobio de no poder dormir bien, con cambios fisiológicos y el estrés de competir en casa de gran parte de las monturas que configuran la parrilla del Mundial 2017. En el caso de Aleix Espargaró llega al trazado de Twin Ring Motegi con buenas sensaciones, puesto que tras lograr un gran resultado en la pasada cita del Mundial, disputada en Motorland Aragón hace unas semanas, pudo confirmar que se está adaptando rápidamente al equipo de Noale.

El piloto del Aprilia Racing Team espera poder realizar un buen inicio de este largo periodo de tres semanas consecutivas compitiendo. Sin embargo, pese a afirmar que el país japonés es uno de sus favoritos por la cultura y la forma de vivir el Motociclismo, ha señalado que la peculiar configuración del trazado del Gran Premio de Japón supone para su montura un verdadero desafío puesto que pone a prueba una de las carencias de la Aprilia, la aceleración y respuesta del motor: "Me encanta Japón, para mí es uno de los mejores países del mundo. El circuito de Motegi es un circuito desafiante para nosotros, dadas las violentas aceleraciones".

Pero la configuración del trazado nipón no mina la moral al piloto de Granollers. El compañero de equipo de Sam Lowes espera poder continuar con la línea de trabajo encontrada en Motorland y sobre todo, continuar evolucionando una montura que carrera tras carrera se muestra más competitiva, consiguiendo solucionar poco a poco las carencias que han mostrado desde inicio de la temporada. Por ello, el español ha afirmado que dará una vez más lo máximo posible de si mismo, con el objetivo de lograr un buen resultado y rodar en pleno rendimiento con su montura. Por último, ha querido lanzar un pequeño órdago al aire a su anterior equipo, señalando que el ambiente dentro del garaje de la firma italiana cada vez es mejor, sintiéndose como en casa: "Hemos hecho un gran trabajo en Aragón, tenemos una moto muy competitiva y voy a dar el 100% para sacar el máximo provecho de ella. El ambiente en el equipo es fantástico, estoy deseando pasar casi un mes con los chicos".

Artículos recomendados