Buscar

SE COMPACTA

Aleix Espargaró se anota los FP2 de MotoGP en Catar

Mientras los pilotos de fábrica mejoran y recortan distancia con la cabeza, el piloto de Forward repite primer puesto bajando sus tiempos.

Aleix Espargaró se anota los FP2 de MotoGP en Catar

Aleix Espargaró se anota los FP2 de MotoGP en Catar

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el Circuito de Losail de momento ha mantenido la tendencia que pudimos ver en los FP1 del GP de Catar. Aleix Espargaró ha vuelto a conseguir el mejor tiempo como ya hiciese ayer con un crono de 1:54.989, lo que supone que ha mejorado más de dos décimas con las gomas blandas respecto a los primeros libres, aunque todavía está a esa misma distancia de su mejor tiempo en los test en este escenario. Álvaro Bautista ha sido segundo y Bradley Smith tercero, mientras que los pilotos 'Factory' han conseguido recortar las distancias.

Aleix Espargaró sigue al frente de MotoGP y ha sido el único líder en las sesiones del Mundial en este 2014, siguiendo además un esquema de trabajo similar tanto en los FP1 como en los FP2, usando en primer término la goma media trasera y reventando el crono en los minutos finales con la goma blanda trasera. Mismo esquema ha seguido Andrea Dovizioso para terminar en segunda posición, mientras que Álvaro Bautista y Bradley Smith que han sido tercero y sexto respectivamente han marcado buenos tiempos, siguiendo una línea ascendente respecto a la jornada de ayer.

Pero si un equipo ha dado un salto hacia delante en estos FP2 ha sido el Repsol Honda ya que Dani Pedrosa ha sido cuarto y Marc Márquez quinto. La pareja catalana de HRC se han mostrado más consistentes a lo largo de toda la sesión, han tenido menos problemas de grip y sin duda han conseguido reducir a la mitad su distancia con el hombre de referencia, algo que no pueden decir en Yamaha. En cualquier caso, también se ha visto a un Marc Márquez algo más cómodo sobre la moto, ya que hay que recordar que llega tocado todavía a Catar por su lesión en el peroné.

Aleix Espargaró se anota los FP2 de MotoGP en Catar

En Yamaha sufren

Donde parece que las cosas no mejoran es en Yamaha, que ha vuelto a sufrir con los neumáticos Bridgestone y con el grip en pista, lo que provoca que ambos pilotos estén muy retrasados. Tal ha sido el enfado del equipo japonés que al terminar la sesión han cerrado la persiana del box, algo motivado por el noveno tiempo de Valentino Rossi y el undécimo de un Jorge Lorenzo, especialmente crítico con el rendimiento de la M1 en esta pista. La muestra de lo comentado es que ambos pilotos han estado a un segundo de la cabeza, décima arriba o décima abajo.

Mientras que Stefan Bradl si que ha conseguido mejorar y progresar en su ritmo, otro de los pilotos de Yamaha ha tenido problemas. Pol Espargaró ha sufrido una aparatosa caída en la curva 8 tras perder el control de la M1, que perdió grip en aceleración e hizo rebotar al piloto sobre el depósito hasta que finalmente se iba al suelo. Aunque el piloto de Granollers regresó al box sin problemas físicos e incluso tuvo otra pequeña salida de pista, el susto en el Tech3 ha sido notable ya que a Pol Espargaró ayer mismo le retiraron las grapas de su operación de clavícula.

Los que también parece que tienen problemas son los pilotos que compiten con las Honda RCV1000R 'Open'. Nicky Hayden está a dos segundos de la cabeza y aunque han probado varias cosas durante estas dos sesiones, lo cierto es que el rendimiento de esta montura sigue muy lejos de la mejor de las 'Factory', de las satélite y también de la mejor opción 'Open', aunque a decir verdad, Aleix Espargaró parece a otro nivel respecto a sus rivales en teoría directos.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Catar MotoGP 2014

1. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) 1:54.989

2. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.331

3. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.457

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.573

5. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.618

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.661

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.867

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.924

9. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.995

10. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.017

11. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +1.183

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.249

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.731

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +2.017

15. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +2.130

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados