Buscar

SUPERBIKES

Alex Lowes: "Me he sentido bien con la moto"

El piloto británico terminó en segundo lugar los primeros test de pretemporada que se han desarrollado en el Circuito de Jerez

Fanny Villaécija

26 enero 2019 13:37

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Me he sentido bien con la moto"

La pretemporada 2019 no ha podido empezar de mejor forma para el piloto británico Alex Lowes. Tras dos días de pruebas en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, el piloto de Yamaha se marcha como el segundo más rápido, a tan solo dos décimas de Jonathan Rea, que hizo el mejor tiempo.

La pista en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto ha sido reasfaltada en algunas zonas recientemente, por lo que el primer día no se buscó tanto hacer buenos tiempos por vuelta como volver a tener buenas sensaciones con el asfalto. Sin embargo, durante el segundo día de test, las condiciones en pista y meteorológicas fueron mucho mejores, por lo que los pilotos de Superbikes pudieron mejorar sus resutlados.

Alex Lowes dedicó este segundo día a evaluar las mejoras introducidas en el chasis de su Yamaha, con resultados bastante positivos. En general, los dos días de test han sido muy positivos para el piloto británico. "Han sido dos buenos días aquí en Jerez. Mi mejor vuelta de hoy fue en un neumático de calificación. Logré un 1'39.8 con el neumático de carrera, así que encontré medio segundo con el de clasificación, lo cual es bastante bueno porque creo que no hay un hueco tan grande como solía haber", declaró Lowes.

Alex Lowes: "Me he sentido bien con la moto"

El piloto de Yamaha se ha sentido bastante cómodo con su moto a lo largo de los dos días. "Me sentí bien con la moto con los ajustes de clasificación e hicimos un buen simulacro de carrera. La nueva superficie de la pista era bastante dura para los neumáticos, especialmente para los delanteros, pero es bueno tener esta información ahora, antes de la carrera", declaró el piloto británico.

"Hoy probamos muchas cosas en la moto, confirmando algunos de los cambios que hicimos ayer, lo cual fue positivo dado el cambio en las condiciones de la pista", ha explicado Alex Lowes tras las pruebas. "Esta tarde trabajamos en la parte delantera de la moto y, al principio, fuimos un poco en la dirección equivocada, pero luego encontramos algunas mejoras".

Ahora, los pilotos de Superbikes ponen rumbo a Portimao, donde tienen previsto dos jornadas de test los días 27 y 28 de enero. "Ahora estoy esperando a Portimao, donde probaremos lo que hemos descubierto aquí en una pista completamente diferente", ha explicado Lowes, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo. "Muchas gracias al equipo y a Yamaha por el trabajo que han realizado durante el invierno. Ciertamente, parece haber valido la pena", concluye el piloto.

Artículos recomendados