Buscar

GP DE MALASIA 2018

Alex Márquez domina en el primer día en Malasia

Alex Márquez manda en Moto2 durante el primer día de entrenamientos en Malasia por delante de Fabio Quartararo y Luca Marini.

Comparte:

0 0
Alex Márquez domina en el primer día en Malasia

El del Estrella Galicia 0'0 MarcVDS, Alex Márquez, ha sido el líder en este primer día de entrenamientos del Gran Premio de Malasia tras haber dominado ambas sesiones con unas condiciones difíciles. En la primera toma de contacto la pista estaba en proceso de secado, mientras que, en la segunda, la pista ya se encontraba totalmente seca, lo que ha permitido que todos los tiempos de la mañana se mejoraran.

Márquez ha marcado el mejor tiempo en ambas sesiones. Por la mañana fue el más rápido por delante de Mattia Pasini y Francesco Bagnaia, el líder del mundial, parando el crono en 2:08:351, dejando al del Italtrans a 214 milésimas y al del Sky Racing Team VR46 a 224. En la que sería la segunda línea se colocaron Luca Marini, compañero de equipo de Bagnaia; Iker Lecuona; y Lorenzo Baldassarri. Finalizando el top10 de la mañana se encontraban Remy Gardner, Testsuta Nagashima, Augusto Fernández y Jesko Raffin.

Por la tarde, los tiempos se igualaron bastante y la distancia de Márquez fue menor respecto a Fabio Quartararo esta vez, a quien dejó a 30 milésimas con un 2:06:928 ya con pista seca, y a Marini a 161. El líder del mundial, Bagnaia, bajaba hasta la cuarta posición mientras que su principal rival, Miguel Oliveira subía hasta la séptima, dejando a Pasini y Sam Lowes entre medias de los dos candidatos al título. En el caso que acabaran así el domingo, Bagnaia sería campeón del mundo. Cerrando el top10 de la segunda manga de entrenamientos y de la combinada del día estaban Baldassarri, Gardner y Brad Binder, el ganador del Gran Premio de Australia.

El resto de españoles excepto Márquez se quedaron fuera de los diez más rápidos con la pista seca, siendo el primero de la lista Fernández, que pasó de la novena plaza a la undécima; Jorge Navarro mejoró en dos posiciones alcanzando la duodécima plaza; e Iker Lecuona bajaba del quinto al décimo quinto. También mejoraron Xavi Vierge, décimo octavo; y Edgar Pons, vigésimo cuarto. Sin embargo, Joan Mir bajó hasta la vigésimo primera posición, mientras que Isaac Viñales y Xavi Cardelus perdían una posición respecto al primer entrenamiento, 29º y 31º, respectivamente.

Artículos recomendados