Buscar

GP DE QATAR 2018

Álex Márquez empieza mandando en Qatar

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que fue de los pocos pilotos capaces de rodar en 2:00, superó a Bagnaia y a Lowes en los primeros entrenamientos del Mundial 2018.

Lluis Pacheco

16 marzo 2018 19:03

Comparte:

0 0
Álex Márquez empieza mandando en Qatar

Arrancó la temporada 2018 en el circuito qatarí de Losail. Tras meses de parón, las motos volvieron a rodar con motivo de los primeros entrenamientos de la temporada. En Moto2, uno de los candidatos más firmes a luchar por el campeonato dominó la primera jornada de actividad. Tras una buena pretemporada, Álex Márquez consolidó las buenas sensaciones del invierno liderando los primeros libres en Qatar.

Tras un primer entrenamiento intrascendente -se disputó bajo luz solar, cuando la carrera del domingo se disputará al atardecer-, que dominó Lorenzo Baldassarri, la segunda sesión empezó a poner los puntos sobre las íes. Los tiempos bajaron ostensiblemente, y en ese punto, Álex Márquez rápidamente tomó la cabeza, para no dejarla escapar hasta el final de la sesión. El de Cervera se mostró sólido, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.

Por detrás, Pecco Bagnaia, la sensación de la pretemporada, confirmó que su buen rendimiento en invierno no fue flor de un día. El italiano, que fue segundo a 38 milésimas de Márquez, marcó su mejor tiempo con el neumático más duro en una tanda al final del entrenamiento donde fue capaz de mantenerse en los 2:00 altos y 2:01 bajos durante varias vueltas. Para poner estos números en contexto, sólo Márquez, Lowes y él fueron capaces de romper la barrera del 2:01.

Lowes, tercero, fue de menos a más en la primera jornada de actividad en su regreso a Moto2. El británico se mantuvo escondido durante gran parte de la sesión, trabajando más en su adaptación al circuito y a su nueva montura, que a buscar un tiempo brillante, pero en el tramo final fue mejorando paulatinamente sus registros hasta asaltar la tercera posición.

Las KTM, escondidas

Las grandes revelaciones del tramo final de la temporada pasada, las KTM del Red Bull KTM Ajo, pilotadas por Miguel Oliveira y Brad Binder, se han mostrado razonablemente sólidas en esta primera jornada. El portugués y el sudafricano han estado entre los diez primeros constantemente a lo largo de la jornada, aunque a la hora de la verdad, no han conseguido completar una vuelta perfecta, lo cual ha relegado a Oliveira a la sexta posición, justo por delante de Isaac Viñales, y a Binder, a la novena.

Álex Márquez empieza mandando en Qatar

Entre los debutantes, Romano Fenati se llevó el gato al agua, completando el Top-10 tras una jornada de entrenamiento en la que, por la mañana, fue capaz de colarse en la tercera posición. El otro rookie, Joan Mir, debutó en la categoría intermedia terminando en la 13ª posición, a siete décimas de su compañero de equipo.

El resto de españoles tuvieron una actuación dispar. Navarro, que completó un gran entrenamiento por la mañana, terminó en la 11ª posición en la segunda sesión. Xavi Vierge fue 15º, Barberá 17º en su regreso a la categoría intermedia nueve años después y Lecuona completó la actuación española con la 23ª posición.

Clasificación combinada entrenamientos libres GP Qatar

1. Álex Márquez - 2:00.932

2. Francesco Bagnaia - 2:00.970

3. Sam Lowes - 2:00.985

4. Marcel Schrotter - 2:01.055

5. Lorenzo Baldassarri - 2:01.060

6. Miguel Oliveira - 2:01.106

7. Isaac Viñales - 2:01.226

8. Luca Marini - 2:01.317

9. Brad Binder - 2:01.324

10. Romano Fenati - 2:01.409

Clasificación completa, aquí

Artículos recomendados