Registro gratuito

Alex Márquez: "Estoy resfriado; se complica cuando llevo bastantes vueltas"
Alex Márquez: "Estoy resfriado; se complica cuando llevo bastantes vueltas"

QATAR TEST

Alex Márquez: "Estoy resfriado; se complica cuando llevo bastantes vueltas"

El rookie de Honda, Alex Márquez, ha empezado en Qatar con resfriado, pero con ganas de seguir trabajando para adaptarse a la moto cuanto antes.

LAURA SALAS - 22 FEBRERO 2020 23:34

El actual campeón del mundo de Moto2, Alex Márquez, llega a Qatar por primera vez con la Honda RC213V para seguir su adaptación a la categoría reina. El primer día de test en Losail ha servido para tomar contacto con la pista catarí, aunque con algún que otro problema. Aún así, el rookie de Cervera ha terminado en vigésimo segunda posición con un tiempo de 1:56:552, a poco más de dos segundos de Alex Rins, el dominador de la jornada, y a más de 1.7 de su compañero de equipo, Marc Márquez.

"Lamentablemente he llegado a Catar un poco enfermo", confesaba el pequeño de los Márquez sobre su condición de salud en Losail, aunque descarta que sea algo serio. "No es nada serio, pero no estoy al 100% y en MotoGP debes estar siempre al máximo. Estoy resfriado y se complica cuando llevo bastantes vueltas, por eso no he podido mejorar", admitía Márquez. Aún con el hándicap de no encontrarse del todo bien para esta primera toma de contacto con un circuito con condiciones especiales por el polvo acumulado en la pista, ha conseguido seguir progresando en su adaptación. "Incluso así hemos trabajado mucho, sobre todo en la configuración de la moto. Nos hemos centrado en el ritmo y en dar vueltas". Alex Márquez ha terminado el primer día con un total de 57 vueltas completadas, al igual que Franco Morbidelli, y solo siendo superado por Tito Rabat, que ha dado 60, y Johann Zarco, con 63.

No ha sido un día fácil, ya que en una de las tandas ha sufrido una caída con neumático nuevo. "He sufrido un accidente hoy; así es cómo encuentras el límite cuando eres un debutante, así que no me centro en la caída", decía el piloto. "Mañana volveremos a trabajar mucho y seguiremos aprovechando al máximo el tiempo. A ver si mañana estoy algo mejor y puedo alargar un poco más el día y al final ser más competitivo", concluía, esperando encontrarse mejor de su resfriado y que no le lastre mucho de cara al día de mañana y así poder seguir mejorando su ritmo con la Honda.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS