Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Alex Márquez: "He estado fuerte desde el principio y eso es algo muy bueno"

El español termina la primera jornada del Gran Premio de Italia como el más rápido, tras dominar de principio a fin un FP2 en el que no ha tenido rival.

Carmen Ruiz

02 junio 2017 23:44

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "He estado fuerte desde el principio y eso es algo muy bueno"

Alex Márquez llegaba al Gran Premio de Italia sin estar recuperado al cien por cien de la lesión que sufrió en Le Mans, donde se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Sin embargo, esto parece que no ha sido un impedimento para el español que ha terminado el día como el hombre más rápido en las combinadas.

Al arranque del FP1, la pista tenía un temperatura idónea para rodar que oscilaba entre los 25 y los 30 grados, los cuales, se han convertido en más de 50 durante la sesión de la tarde. Con el aumento de temperaturas, la duda pasaba por saber cómo iban a aguantar los neumáticos y Márquez ha sabido solventar la situación desde el primer momento.

El ilerdense ha cogido la cabeza de la sesión tras su primera vuelta cronometrada y desde ese momento hasta que se han consumido los 45 minutos que tenía de duración el entrenamiento, no la ha vuelto a soltar. Es más, se ha ido mejorando poco a poco e incluso, ha rodado por debajo del récord absoluto del trazado italiano.

En un circuito tan exigente como es el de Mugello, Márquez, a pesar de las molestias en su pie, se ha mostrado muy confiado arriba de la Kalex y ha realizado unos entrenamientos infalibles en los que se ha mostrado contento con el trabajo que han realizado en ellos: "Mugello es un circuito rápido y técnico, por eso siempre es un placer terminar el día como el más rápido en un sitio así. Hemos trabajado muy bien en ambas sesiones y, a pesar de sentir un poco de dolor en el pie esta mañana, me he sentido muy cómodo y con confianza sobre la moto".

Alex Márquez: "He estado fuerte desde el principio y eso es algo muy bueno"

Durante el FP1, en el que terminó en la tercera posición, Márquez ha sentido más dolor del esperado en su pie izquierdo y por la tarde, decidió tomar unos calmantes que le evadieran un poco de ese malestar: "No me he tomado nada para calmar el dolor y ha sido mayor de lo que esperaba, por eso para el FP2 me he tomado unos calmantes y todo ha ido mucho mejor".

De cara a la jornada de mañana buscará mejorar algunas décimas para tratar de acercarse al récord de la pole, aunque se muestra satisfecho con la actuación que ha desempeñado en el día de hoy: "Mañana tendremos que encontrar algunas décimas en los cronometrados porque el récord de la pole sigue siendo algo más rápido que la vuelta que he marcado hoy. Pero he estado fuerte desde el principio y eso es algo muy bueno".

El piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS parece tener claro dónde tienen que mejorar y en el cronometrado, buscará luchar por la pole: "El único punto donde parece que estamos perdiendo un poco es en las chicanes. Tengo que encontrar una trazada más rápida y ajustada en la primera parte de las chicanes, y si lo consigo, estoy seguro de poder luchar por la pole position."

Artículos recomendados