Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Álex Márquez: "Llego a Japón con la motivación muy alta"

El piloto español llega con la esperanza de poder conseguir un buen resultado en Japón.

Alejandro Delgado

12 octubre 2017 19:02

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Llego a Japón con la motivación muy alta"

La gira asiática pone a prueba a todos los pilotos y Álex Márquez no podría ser menos. Al hecho de estar lesionado y no estar en las mejores condiciones físicas para esta parte de la temporada, se le suma dos factores. El primero, es la posible presencia de la lluvia durante todo el fin de semana. El segundo son los constantes cambios ambientales, hábitos alimenticios y distintas culturas en poco plazo de tiempo, cosa que puede provocar algunos cambios fisiológicos en los pilotos. Sin embargo, el español llega con buenas sensaciones a la cita japonesa, en la que intentará luchar por la tercera plaza de la general, sumando el mayor número de puntos posibles.

El piloto del Marc Vds Estrella Galicia 0.0 llega en mejor forma a Motegi que en Motorland Aragón, puesto que en la cita español no pudo competir a pleno rendimiento por la lesión. Sin embargo, ha reconocido que la recuperación no está yendo tal y como él esperaba, puesto que no llega en las mejores condiciones a Japón: "Tuve más problemas de los que esperaba con la pierna en Aragón, con la inflamación y la presión en el nervio ciático tuve que retirarme de la carrera. La recuperación desde entonces no ha sido tan rápida como esperaba pero después de casi tres semanas mi condición física es mucho mejor. Sigo sin estar al 100% pero estoy más cerca de mi mejor forma que en Aragón".

El compañero de equipo de Franco Morbidelli espera con ansias el momento en el que se vuelva a subir a su montura, puesto que sabrá en dicho instante en qué condiciones se encuentra. Por último ha querido destacar que llegar motivado a la cita nipona, en la que según sea su condición física intentará recuperar la tercera plaza en la clasificación general: "Solo cuando me vuelva a subir en la moto en Motegi sabré de veras cómo estoy y a qué resultados puedo aspirar. Aun así, llego a Japón con la motivación muy alta y, si mi condición física es buena, estoy decidido a luchar para recuperar el tercer puesto en el campeonato."

Artículos recomendados