Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Álex Márquez: "No me esperaba estar en la pole, pero hemos hecho un buen trabajo para conseguirla"

Álex Márquez no ha tenido el mejor fin de semana, pero, tras pasar por la Q1, ha logrado alzarse con la primera pole de la temporada.

Andrea Manzano

07 julio 2019 00:04

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "No me esperaba estar en la pole, pero hemos hecho un buen trabajo para conseguirla"

Álex Márquez está yendo de menos a más en esta temporada 2019. Se está postulando como un firme candidato al título, y sus tres victorias consecutivas, además de la pole conseguida hoy en Alemania dan fe de ello.

La anterior temporada del pequeño de los Márquez le dejó con una sensación agridulce. A pesar de los seis podios conseguidos (dos segundas posiciones y tres terceros) y las cuatro poles, no era capaz de adjudicarse ninguna victoria, a pesar de haberse postulado como candidato al título. Así, Álex Márquez acababa la temporada 2018 en la cuarta posición de la clasificación, sumando 173 puntos al final de la campaña.

Tras estos resultados, 2019 parecía la ocasión ideal para plantearse como candidato al título, esta vez de forma oficial y no como promesa. Y los resultados han acompañado a esta imagen de candidato a tener seriamente en cuenta. Así, el piloto del Marc VDS ha salido hasta en cuatro ocasiones desde la primera línea de salida. Además, ha logrado un podio en Argentina, y tres victorias consecutiva, en Le Mans, Mugello y Montmeló. Pero también ha tenido mala fortuna, como certifican sus dos ceros, producidos en Jerez, tras una caída, y en Holanda, cuando Baldasarri le derribó cuando Márquez iba liderando la carrera. De esta forma, llega a Alemania con 111 puntos, en la segunda posición.

Álex Márquez llega segundo en el campeonato

Pero el arranque de este Gran Premio no ha sido fácil. En la primera sesión libre se clasificó 14º, tras firmar un 1'24.997 y quedarse a poco más de seis décimas del tiempo de referencia de la sesión. En el FP2 se produjo una cierta mejoría, pues tras lograr un tiempo de 1'24.414, consiguió la quinta posición. Se quedó a tan sólo 0.466 de la referencia de la sesión, el 1'23.948 marcado por Brad Binder.

La última sesión de entrenamientos libres vio como Álex Márquez, tras firmar un tiempo de 1'24.451, se clasificaba 17º, a más de medio segundo de la cabeza. Esto le obligaba a pasar por la repesca, donde conseguía la segunda posición tras marcar un tiempo de 1'23.797. Pero en la Q2 daba un salto exponencial, en el que, tras marcar la referencia de la sesión en 1'23.585, lograba su primera pole de la temporada, dejando a Marini a casi un segundo.

Así ha valorado el día:

"Ha sido una jornada difícil teniendo en cuenta los problemas que hemos sufrido esta mañana en el FP3. Antes de la Q1 hemos tenido una reunión con mi equipo y me han aportado la confianza que necesitaba para conseguir superar la Q1 con un tiempo de 1'23.7 rodando solo. Lo que he hecho en la Q1 me ha dado a su vez ese extra de confianza para la Q2. Ha sido difícil porque sólo teníamos disponible un neumático delantero y teníamos que gestionarlo bien para aprovechar al máximo su rendimiento. No obstante me sentía bien, seguro. Estaba cómodo encima de la moto, podía rodar fluido y he sacado esas últimas décimas necesarias. Le había dicho a mi equipo que Navarro era una buena referencia, así que cuando me ha pasado he pensado 'esta es mi oportunidad'. Él hacía muy rápido tercer parcial y yo necesitaba dar una vuelta muy rápida. Sinceramente, no me esperaba estar en la pole, pero hemos hecho un buen trabajo para conseguirla. En términos de ritmo no estamos del todo preparados al haber rodado poco durante la mañana. Es difícil saber como estamos en comparación con los otros pilotos, pero lo veremos mañana. Será una carrera larga y físicamente dura, así que tenemos que ser pacientes e inteligentes, para intentar sumar unos buenos puntos de cara al campeonato."

Artículos recomendados