Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Àlex Márquez: "No he dosificado mucho, he ido a cuchillo"

El piloto del MarcVDS, Àlex Márquez, ha terminado tercero en el Gran Premio de Holanda tras un fin de semana complicado con dos caídas y reconstrucciones de moto.

Laura Salas

01 julio 2018 18:51

Comparte:

0 0
Àlex Márquez: "No he dosificado mucho, he ido a cuchillo"

Àlex Márquez (MarcVDS) ha firmado en el TT de Assen su quinto podio de la temporada y segundo tercer puesto consecutivo tras el conseguido en el Gran Premi de Catalunya durante un fin de semana en el que su equipo ha tenido que reconstruir la moto casi dos veces. "He sufrido bastante este fin de semana. Después de destruir casi dos motos, porque de la primera aún se pudo salvar algo, estoy contento con este podio".

Sin embargo, el de Cervera tenía las esperanzas puestas en el segundo cajón del podio, pero debido a las caídas sufridas durante el viernes y, sobre todo, el sábado, su cuerpo se ha resentido a la hora de conseguir los puntos para la clasificación general. "Me hubiera gustado hacer segundo, pero al final no tenía más. Estaba magullado de ayer y no me sentía muy bien con la moto, así que, lo he intentado, pero no he podido llegar".

"He estado toda la carrera luchando, se me ha hecho muy larga, eterna", confesaba a los micros de Movistar MotoGP. "Al principio, sí que es verdad que he perdido un poco pasando a Mir, frenaba muy tarde. Pero bien, el resultado no habría cambiado. Este es el resultado real de hoy", decía con una sonrisa.

Aunque está contento con este tercer puesto, admite que hay que seguir mejorando y aprender de esos pequeños errores que este fin de semana le han lastrado para incluso llegar a la victoria. "Lo he estado intentando en todo momento, con eso me quedo tranquilo, pero hay que seguir mejorando en pequeños aspectos en circuitos como este, que esperaba ir un poco mejor ya desde el principio, pero el viernes cometimos un error de puesta a punto, así que en Alemania hay que empezar un pelín mejor", comentaba con la vista puesta en el Gran Premio de Alemania en casi dos semanas.

Los problemas con el setting

Respecto a esos problemas que comentaba de haber tenido, especialmente durante los entrenamientos libres del viernes, decía que "fue una cosa del setting", algo que ellos pensaban que iría mejor de lo que realmente fue, pero que el sábado ya estaban "mucho mejor" respecto al ritmo. En cuanto a la carrera, el viento se ha vuelto protagonista. "La carrera ha sido muy dura por el viento. Con el viento he sufrido más de la cuenta. Pensaba que sufriría un pelín menos, que tendríamos una moto un poco más estable, pero tenía muchos movimientos".

"No he dosificado mucho, he ido bastante a cuchillo. He cometido tres errores que han hecho que perdiera medio segundo en una vuelta, medio segundo en otra, y eso hace que al final se note. Si no, creo que podríamos haber sido segundos", confesaba. A cinco vueltas del final de la carrera se le ha acercado un imparable Fabio Quartararo que le arrebató la segunda posición justo después de haberla conseguido por la caída de Lorenzo Baldasarri. Dos de esos errores los cometió en la curva siete, el mismo punto donde se cayó ayer el de Cervera. "Me caí ayer y el factor psicológico juega malas pasadas a veces y hace que te vayas largo. Una lástima por eso, pero contento", concluía.

Artículos recomendados