Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Álex Márquez: "Tengo muy buenas sensaciones"

El español ha rozado la pole en Buriram y arrancará desde la segunda posición en una carrera, donde espera poder pelear por la victoria

Carmen Ruiz

06 octubre 2018 21:31

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Tengo muy buenas sensaciones"

El calor y la humedad no han dado tregua a los pilotos de la categoría intermedia en una segunda jornada del Gran Premio de Tailandia, donde Álex Márquez se ha quedado rozando la primera posición de un cronometrado en el que se ha impuesto Lorenzo Baldassarri.

El italiano, ha conseguido la pole gracias a un registro de 1'36.374 y del cual, el piloto del Marc VDS ha finalizado a tan solo 26 milésimas, dejando escapar la oportunidad de haberse convertido en el primer hombre en firmar la pole en este trazado.

Sin embargo, en un día donde el ilerdense también finalizaba la sesión matinal con el segundo mejor tiempo, lo más importante ha sido el volver a reencontrarse con unas sensaciones necesarias para seguir manteniendo la motivación después de unos Grandes Premios más complicados de lo que a él le hubiese gustado.

Ya en el día de ayer, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS demostró su potencial sobre el asfalto de Buriram y en la jornada de hoy, no ha hecho más que confirmar unas buenas sensaciones que le permiten soñar con luchar por todo en la jornada de mañana.

El nuevo circuito parece haberle sentado muy bien al español y muestra de ello, son los resultados que está cosechando a lomos de su Kalex: «Estoy muy contento porque me estoy divirtiendo mucho en este nuevo circuito y, además, tengo muy buenas sensaciones".

Además, la mejor marca que ha marcado el piloto de Cervera ha llegado después de rodar varios giros consecutivos, en una estrategia que tenía muy clara a cerca de cómo debía de ser: "Mi vuelta rápida en la clasificatoria ha llegado tras una tanda de diez vueltas seguidas, y sabía que si tenía que atacar para buscar un tiempo tendría que ser en la última vuelta".

Álex Márquez: "Tengo muy buenas sensaciones"

Sin embargo, el último parcial ha penalizado una vuelta que le hubiese permitido subir hasta la primera posición pero, a pesar de ello, Márquez ya ha pasado página y se centra en el trabajo que realicen durante el calentamiento de mañana, donde tratarán de ponerlo todo a punto para realizar una buena carrera.

"Sin embargo, he perdido tiempo en el último parcial y, por lo tanto, tenemos deberes que hacer en el warm up. Espero tenerlo todo listo para luchar por la victoria en la carrera", sentenció el dorsal número 73.

Artículos recomendados