Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Álex Márquez: "Tenía algunas dudas después del FP3 anterior"

Álex Márquez ha sido capaz de sobreponerse a las dificultades que le ha impuesto la climatología a lo largo del fin de semana.

Andrea Manzano

19 mayo 2019 01:40

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Tenía algunas dudas después del FP3 anterior"

Álex Márquez cumple este 2019 cinco temporadas en el mundial de Moto2, y lucha por convertirse en un firme candidato al mundial de MotoGP. En este difícil Gran Premio de Le Mans, ha cerrado la primera parrilla de salida.

Álex Márquez lleva dos años consecutivos intentando pelear por ganar la corona de la categoría intermedia del mundial de MotoGP, pero hasta el momento se le está resistiendo. La continuidad en el mismo proyecto, Marc VDS y Kalex favorece el crecimiento del pequeño de los Márquez.

En el primer Gran premio de la temporada, Qatar, Márquez clasificó noveno, y en carrera remontó hasta la séptima posición. En Argentina las cosas arrancaron mejor y, de la cuarta posición de salida, Álex Márquez pasó hasta la tercera posición tras la carrera, logrando su primer podio de la temporada. Austin vio como Alex Márquez lograba clasificarse segundo, pero no fue capaz de mantener esa posición, bajando hasta la quinta posición. En Jerez, a pesar de la segunda posición lograda en la clasificación, la carrera se truncó. Una caída múltiple en la que se vio implicado en la salida provocaba el reinicio de la carrera y la salida del piloto de Marc VDS desde boxes. A pesar de esto, logró acabar la carrera en la 24ª posición.

Las precarias condiciones de pista complicaron el trabajo

En Le Mans, a Álex Márquez le costó arrancar. Las condiciones de pista estuvieron muy complicadas durante el viernes, y eso dificultó mucho su labor. En el FP1 se clasificó en décima posición tras firmar un 1'37.365 a menos de cinco décimas de la cabeza, y en los segundos libres, tras marcar un 1'36.841, se clasificó noveno, viendo recortada su distancia con respecto a la cabeza. Esta vez se quedaba en menos de tres décimas.

Las condiciones del trazado francés fueron aún más precarias el sábado, con una lluvia que no cejó y unas bajas temperaturas que dificultaban el agarre de los neumáticos. Estas condiciones se vieron reflejadas en los tiempos. En concreto, en los últimos libres logró, tras dejar su mejor tiempo en 1'45.872 la novena posición. Las condiciones de la clasificación no variaron mucho, y en esta sesión clave, Álex Márquez fue capaz de sobreponerse a todas las dificultades y colocarse en tercera posición de parrilla para la carrera, tras dejar el tiempo en 1'49.585.

Estas fueron sus impresiones:

"Las condiciones climáticas hicieron un día muy difícil. Ya esta mañana estaba en condiciones mixtas pero para calificar la pista estaba más húmeda. Hicimos un muy buen trabajo porque no fue fácil entender las condiciones y obtener una buena sensación de que la moto se fue directamente a la Q2. La pista estaba muy resbaladiza y estoy contento con mi ritmo bajo la lluvia esta tarde porque tenía algunas dudas después del FP3 anterior. Me siento preparado para el mañana en condiciones secas o húmedas y la clave es estar completamente enfocado para lo que sea que pase con el clima. Si está mojado, será una batalla para sobrevivir hasta el final y no cometer errores. Si está seco, creo que tenemos un buen ritmo a partir del viernes y ser constantes en cada vuelta será crucial".

Artículos recomendados