Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Alex Márquez vence y se reencuentra con la victoria en Le Mans

El piloto español ha sabido gestionar la carrera de principio a fin en Le Mans.

Alejandro Delgado

19 mayo 2019 21:41

Comparte:

0 0
Alex Márquez vence y se reencuentra con la victoria en Le Mans

La quinta cita de la temporada se ha disputado bajo la amenaza de la lluvia y una temperatura de 15ºc en el ambiente y 17ºc en la pista. Alex Márquez se ha hecho con la victoria reencontrándose con ella tras más de dos años sin subir al cajón más alto del podio, confirmando así, sus buenas sensaciones sobre la Kalex.

Con el cielo nublado y una pista seca, arrancaba el Gran Premio de Francia de la categoría intermedia. El primero en dar un golpe encima de la mesa fue Thomas Luthi, que se situaba en la primera posición por delante de Alex Márquez, Xavi Vierge y Jorge Navarro, en una primera vuelta que se cobraba su primera baja, la de Andrea Locatelli, que sufría un fuerte high side y se tenía que retirar.

Las primeras sanciones no tardarían en llegar, siendo el español Jorge Martín el principal perjudicado. El madrileño se había adelantado a la salida y dirección de carrera decidía sancionarle con un ride Through. Por delante, Lorenzo Baldassarri sufría una fuerte caída, tirando a Mattia Pasini, llevándose el del Pons Racing la peor parte.

Cuando faltaban 22 giros para el final, los pilotos del Estrella Galicia pasaban a la acción y adelantaban a Luthi, acto que repetirían varios giros más tarde Simone Corsi y Jorge Navarro. Poco le duraría la tercera posición al italiano, que se iba al suelo en las curvas de entrada meta a falta de 18 vueltas para el final.

Navarro no desaprovecharía la ocasión y adelantaba a Vierge, que iba bajando el ritmo, hasta llegar al punto de verse superado por Augusto Fernández. El madrileño se acercaba peligrosamente a la Speed Up de Navarro manteniendo una bonita batalla por la segunda posición del podio con un Alex Márquez escapado en solitario. Por detrás, Vierge y Binder, cerraban el top 5.

Con la bandera a cuadros ondeando, Alex Márquez se hacía con la victoria con más de un segundo de ventaja frente a Jorge Navarro, que suma su tercer podio consecutivo esta temporada. Por su parte, Augusto Fernández, ha cruzado la línea de meta en la tercera posición. En la cuarta posición ha finalizado Brad Binder, que ha adelantado a Vierge en los últimos compases de la prueba. Thomas Luthi, Enea Bastianini, Marcel Schrotter, Iker Lecuona y Nicolo Bulega cierran el top 10.

En la general, Lorenzo Baldassarri sigue líder con 75 puntos, seguido de Thomas Luthi y Jorge Navarro, que se acerca peligrosamente al suizo. En la cuarta posición Alex Márquez con 61 puntos, mientras que Marcel Schrrotter ocupa la quinta posición, seguido de Augusto Fernández, Remy Gardner, Brad Binder, Luca Marini y Enea Bastianini que cierran el top 10.

Artículos recomendados