Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Álex Márquez vuelve a ganar en Alemania y se pone líder

Álex Márquez ha sido capaz de imponerse en Alemania, y ya es de nuevo líder de la categoría de Moto2, con ocho puntos de distancia con respecto a Luthi.

Andrea Manzano

07 julio 2019 14:07

Comparte:

0 0
Álex Márquez vuelve a ganar en Alemania y se pone líder

Álex Márquez ha vuelto a ganar en Moto2, y ya se ha resarcido del cero de Assen. El piloto catalán ha estado acompañado en el podio por Brad Binder y Marcel Schrotter. Esta victoria, sumada al quinto puesto de Luthi, hace que recupere el liderato.

La antesala de esta carrera ha sido el Warm Up, que se ha celebrado en condiciones de mojado y con bajas temperaturas. Esta tanda de calentamiento ha estado liderada por Marcel Schrotter, quien ha dejado el tiempo de referencia en 1'33.403. A tan sólo cuatro milésimas se ha localizado Augusto Fernández, que ha firmado un mejor crono personal de 1'33.407. Jake Dixon ha conseguido ser tercero, con un tiempo de 1'33.763. Cuarto se ha situado Sam Lowes, quien ha logrado un tiempo de 1'33.777. Bo Bendsneyder ha sido el encargado de cerrar el top 5, con un crono de 1'33.794.

Llegaba el turno de la carrera, que se ha celebrado en condiciones de seco, aunque con una alta humedad, pero con temperaturas adecuadas en la pista, de 27º. Cuando el semáforo se puso en verde, Marcel Schrotter, Iker Lecuona y Luca Marini realizaban una buena salida, junto con Xavi Vierge, que remontaba cuatro posiciones en la arrancada. Marini y Lecuona comenzaba a tirar del grupo, con el piloto vasco en primera posición y el italiano con algunos sustos. Además, en la primera curva se producía una doble caída, con Jake Dixon y Xavi Cardelús como pilotos implicados.

En estos primeros giros, se estaba formando un grupo compacto que no se estiraba. En este grupo que luchaba por la victoria, parecía que Lecuona se asentaba como líder, mostrando la pauta a seguir. Por detrás, Álex Márquez pasaba a Marini y se situaba segundo. Cuando restaban 25 vueltas para el final, el top 5 lo formaban Lecuona, Márquez, Marini, Vierge y Digianantonio. En esos momentos, la distancia de Lecuona con respecto al grupo perseguidor era de casi cinco décimas, 0.468. Además, el hueco entre Vierge y Digianantonio era de más de medio segundo.

Conforme avanzaba la carrera, se formaba un grupo de tres pilotos por la victoria, formado por Lecuona, Márquez y Marini. Binder pasaba a Digianantonio, se ponía quinto, y Vierge se pegaba al grupo de cabeza, aunque aún estaba lejos para luchar por la victoria. En esos momentos, la distancia de Lecuona con respecto a Álex Márquez se reducía a 0.271. Poco después, a falta de 22 vueltas, Márquez pasaba a Lecuona y comenzaba a liderar la carrera, intentando la escapada.

Se comenzaban a formar grupos de pilotos, entre los que destacaban los formados por Márquez y Lecuona, y el perseguidor, Vierge y Marini. Lecuona cometía un error, que le alejaba de Márquez y permitía a este abrir un pequeño hueco, aunque se reenganchaba a él poco después. La diferencia de este grupo de cabeza con respecto a Vierge, tercero, era de 0'679. A falta de 20 vueltas, el top 5 de la carrera lo formaban Marquez, Lecuona, Vierge, Binder y Marini.

Vierge y Binder cometían un error que les hacía alejarse del grupo de cabeza. En esos momentos, Lecuona realizaba intentos por adelantar a Márquez, aunque sin mucho éxito, manteniéndose muy cerca de él. Poco después, adelanta a Márquez, aunque este se lo devuelve unas curvas después. Esto hace que el piloto vasco cometa un error, que aprovecha Álex Márquez para escaparse y Brad Binder para colocarse segundo, a falta de 17 vueltas.

Por detrás se producía un incidente entre Vierge y Luthi, cuando el suizo intentaba adelantar. Esto provocaba la caída de Vierge, a falta de 16 vueltas. Inmediatamente, el incidente se decretaba bajo investigación. Mientras tanto, Alex Márquez no era capaz de alejarse, pues tenía a Binder y a Lecuona detrás de él, con el sudafricano muy cerca. A falta de quince vueltas para el final, el top 5 lo formaban Márquez, Binder, Lecuona, Schrotter y Luthi.

Márquez comenzaba a abrir hueco con respecto a Lecuona y Brad Binder, que pugnaban por la segunda posición. Schrotter se unía a esta pelea, formando un grupo que focalizaría la atención en lo que restaba de carrera. Márquez ya tenía una renta de más de ocho décimas sobre este grupo perseguidor, que lideraba Lecuona sobre Binder y Schrotter, y que ya comenzaban a desvincularse.

Brad Binder y Lecuona comenzaban a pugnar por la segunda posición. Esta circunstancia la aprovechaba Schrotter para adelantar a Lecuona muy justo y ponerse tercero. Por esos compases, y a falta de nueve vueltas, llegaba la sanción a Luthi, tras la acción con Vierge, que consistía en una long lap. Unos giros después, en este grupo de tres comenzaba a liderar Schrotter, sobre Binder y LEcuona. Se producen constantes intercambios entre Binder y Lecuona, aunque este último comete un error que aprovecha Lecuona. A falta de cinco vueltas para el final, Álex Márquez lideraba sobre Schrotter y Lecuona, y con Binder y Digianantonio cerrando el top 5.

La tensión en este grupo perseguidor era bastante alta. Binder adelantaba a Lecuona, poniéndose tercero, adelatando a Schrotter una vuelta después, poniéndose segundo. Los adelantamientos eran constantes, pero en este tramo final, Binder se aventajaba con respecto a Schrotter y Lecuona, que no se resignaban. Llegaba la última vuelta, y Lecuona sufría una caída en el último sector, que ponía fin a su carrera. Finalmente, Álex Márquez conseguiría la victoria, acompañado por Brad Binder y Marcel Schrotter en el podio. Fabio Digianantonio y Thomas Luthi completaron el top 5.

Artículos recomendados