Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Alex Márquez: "El objetivo será terminar la carrera"

El español confía en realizar una buena actuación sobre el trazado británico, para dejar atrás las caídas de Brno y Spielberg

Carmen Ruiz

22 agosto 2018 12:20

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "El objetivo será terminar la carrera"

El Mundial sigue rodando y, tras su paso por el Gran Premio de Austria, llega la hora de desembarcar en Silverstone para disputar la duodécima prueba de la temporada en un trazado, sobre el que Alex Márquez consiguió el segundo podio de su trayectoria deportiva en 2013.

Al que es uno de los escenarios más tradicionales del deporte del motor, el piloto de Cervera llega dispuesto a demostrar su potencial y también, a dejar atrás la racha de dos carreras sin puntuar, que acumula en su cuenta personal.

Como él mismo ha confirmado, los resultados que obtuvieron tras el Gran Premio de la República Checa y el de Austria no se ajustan a lo que estimaban en el box ya que, después del potencial mostrado a lo largo del fin de semana, las caídas penalizaron su actuación y por ello, en la pista británica, esperan poder remontar el vuelo y volver a cruzar la línea de meta.

«Está claro que en las dos últimas carreras en Brno y Spielberg el resultado final no fue el que esperábamos, así que llegamos a Silverstone confiados en conseguir hacerlo bien, pero sobre todo, el objetivo será terminar la carrera", declaraba el dorsal número 73.

A pesar de haber estado en la batalla por el podio en las dos últimas citas, finalizar la prueba es el principal objetivo aunque, por supuesto, el español también tiene su mirada fijada en volver a pelear con los de delante en la carrera del domingo.

Alex Márquez: "El objetivo será terminar la carrera"

Consciente de que el título es prácticamente imposible, en lo que resta de temporada, su misión será conseguir los mejores resultados posibles: "Todavía quedan muchas carreras por disputar y aunque ahora el Campeonato del Mundo será muy difícil de ganar, no debemos rendirnos y queremos seguir apretando al máximo en cada carrera".

El primer reto que tiene ante él para cumplir su misión, será la carrera en un trazado como el de Silverstone sobre el que, debido a sus características, el español se siente muy cómodo y esto, le hace afrontar el fin de semana con una gran motivación.

Para Márquez, lo más importante es volver a demostrar su nivel y el piloto del Estrella Galicia, está convencido de que sobre el suelo británico, es el momento idóneo para hacerlo: "Silverstone es un circuito que me encanta y llego con la motivación por las nubes, porque quiero volver a mostrar nuestro verdadero potencial. Lo más importante es volver disfrutar cuando me suba otra vez a la moto y eso es lo que va a pasar este fin de semana en ese precioso circuito».

Artículos recomendados