Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Álex Rins: "Es una buena oportunidad para 'empezar de cero'"

El piloto de Suzuki llega a Tailandia con el objetivo de defender el tercer puesto en el campeonato en las cinco últimas pruebas restantes.

Juan Carlos Gómez

03 octubre 2019 11:09

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Es una buena oportunidad para 'empezar de cero'"

El piloto de Suzuki, Álex Rins, ha hablado antes de la disputa del Gran Premio de Tailandia, prueba que dará comienzo a la gira que llevará a los equipos fuera de Europa, además de al asfalto tailandés, a Japón, australia y Malasia para volver al viejo continente y concluir el campeonato en España. Y es ahí donde Rins quiere poder certificar el tercer puesto que le arrebató a Danilo Petrucci en Aragón.

El piloto español llega, pese a todo, con ganas de mejorar sus resultados que, desde la victoria en el Gran Premio de Reino Unido en Silverstone, no han sido los más halagüeños pese, a como se cita con anterioridad, haber logrado en la última prueba colocarse tercero en la clasificación general del campeonato.

"Ha sido una pena para mí no obtener los resultados de los que soy capaz durante los últimos dos grandes premios, pero ahora tenemos una especie de reinicio de la temporada con todas estas carreras en el extranjero y es una buena oportunidad para 'empezar de cero'. A pesar de mis recientes resultados, sigo sintiéndome muy fuerte en general, y espero conseguir un buen resultado este fin de semana. El ambiente en Tailandia es siempre impresionante con tantos fans. Será emocionante", confesaba Álex Rins de cara a la prueba en el país asiático.

Álex Rins: "Es una buena oportunidad para 'empezar de cero'"

La gran batalla de final de año

El español competirá, no sólo con el italiano Petrucci por el tercer escalón del podio a final de temporada, sino que además acechan ese puesto las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Los cuatro pilotos que optan a la tercera posición están en un puñado de 19 puntos, lo que hace aún más atractivo un final de campeonato que, salvo sorpresa mayúscula e histórica, tiene tanto el primero como el segundo puesto ya sentenciados con Marc Márquez y Andrea Dovizioso ocupando esos puestos respectivamente.

Desde la victoria de Rins en Silverstone, el español ha conseguido tan solo 7 puntos, muy por detrás del bagaje del mejor piloto de los cuatro, Viñales, con 29 unidades entre San Marino y Aragón. De hecho, el de Suzuki es el que peor bagaje acumula en estos dos últimos grandes premios con los diez puntos conseguidos por Petrucci y los 21 de Valentino Rossi.

Artículos recomendados