Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Álex Rins: "Estoy un poco decepcionado con el 4º puesto, pero teniendo en cuenta nuestros problemas no es un mal resultado"

El piloto local estuvo luchando toda la carrera por el segundo cajón del podio, pero un error le alejó de los 20 puntos.

Antón Quintiá

17 junio 2019 13:44

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Estoy un poco decepcionado con el 4º puesto, pero teniendo en cuenta nuestros problemas no es un mal resultado"

Álex Rins, pese a haberse salvado de la caída múltiple de la segunda vuelta, no salió muy bien parado de este Gran Premi de Catalunya. Con Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi fuera de carrera, tenía una oportunidad de oro para recortar puntos y afianzarse en la segunda posición de la clasificación provisional.

Incapaz de seguir a Marc Márquez, el piloto de Suzuki se mantuvo luchando durante toda la prueba con Danilo Petrucci por la segunda posición. La delicada condición del asfalto no ayudó en los constantes órdagos que se lanzaban el uno al otro, y los toques y sustos se sucedían de forma constante. Tanto es así que, ya entrando en el último cuarto de carrera, Álex Rins estuvo a punto de irse al suelo, salvando una caída casi segura en la frenada de meta. Rins pasó a ocupar la 6ª posición, aunque pudo remontar hasta la 4ª plaza final.

Álex Rins: "Estoy un poco decepcionado con el 4º puesto, pero teniendo en cuenta nuestros problemas no es un mal resultado"

"Estoy un poco decepcionado con mi resultado porque creo que podríamos haber conseguido un muy buen resultado este fin de semana", comentó el dorsal #42. "Pero, por otro lado, teniendo en cuenta que tuve algunos problemas durante la carrera, no es un mal resultado. Fue una carrera complicada y difícil y fue una pena ver el accidente entre Lorenzo y los demás, especialmente porque le dio a Márquez una ventaja aún mayor. La temperatura del asfalto era muy alta, lo que complicó la conservación de las gomas. Además, el 'grip' era menor, especialmente en los giros de la derecha, y estuve toda la carrera luchando con esa sensación. Lo ideal hubiese sido tener una mejor salida para haber podido irme con Marc, pero al final no fue posible. De todos modos, estoy feliz de haber terminado 4º a pesar de mis problemas".

Su jefe, Davide Brivio, se mostró más positivo, valorando los 13 puntos conseguidos: "Álex estaba luchando muy duro en la parte delantera del grupo, a pesar de tener problemas con las sensaciones de los neumáticos, que eran diferentes a las que había tenido en entrenamientos. Por supuesto, tuvimos un poco de suerte, pero terminar 4º en un día en el que tuvimos problemas es realmente positivo. Terminar en el Top 5 y coger algunos buenos puntos es importante, incluso aunque hubiésemos esperado más". Ken Kawauchi, responsable técnico de la escuadra nipona, apoyó la valoración del italiano: "Todos esperábamos que Álex pudiera obtener un podio aquí, pero aun así estamos satisfechos con el 4º puesto".

Artículos recomendados