Buscar

GP DE MALASIA 2018

Álex Rins domina el viernes en Sepang

El de Suzuki ha sido el más rápido del día por delante Dovizioso y Márquez.

Alberto Camello

02 noviembre 2018 12:50

Comparte:

0 0
Álex Rins domina el viernes en Sepang

Álex Rins ha comenzado de la mejor manera el Gran Premio de Malasia. El piloto de Barcelona ha parado el crono en el segundo entrenamiento libre en 1:59.608, que le ha valido para batir en la combinada de tiempos al italiano Andrea Dovizioso y al español Marc Márquez.

Con un gran ritmo durante todo el día, Rins ha marcado el mejor registro en el último instante, con la misma moto que ardió en llamas ayer. Muchos pilotos han logrado unos tiempos muy rápidos, hasta siete pilotos han bajado el récord de la pista ya en el libre 1, y hasta 11 en el libre 2.

FP1

Rápido se ponían Márquez y Maverick Viñales en las dos primeras posiciones, tan solo separados por 12 milésimas, con Andrea Dovizioso mejorando según iban pasando los minutos. Viñales se colocaba primero con un registro de 2:00.453, pero Dovizioso, ya con el neumático blando, dejaba el definitivo 1:59.697 seguido de las Yamaha de Viñales y Valentino Rossi.

Álex Rins domina el viernes en Sepang

Les siguieron las Ducati Pramac de Jack Miller y Danilo Petrucci, Rins, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Johann Zarco y Márquez. En cuanto al resto de españoles, Dani Pedrosa fue 16º, Pol Espargaró 19º, Jordi Torres 23º y 24º y último Jorge Lorenzo, que ha sufrido mucho con su lesión. El balear aún a terminar a 3.5 de su compañero de equipo, decidió salir por la tarde.

FP2

Como por la mañana, Márquez empezaba la sesión en lo más alto, aunque todavía con un 2:00.527, con Viñales de nuevo a milésimas, confirmando que Yamaha ha mejorado. Ya entrados los 10 últimos minutos los italiano Rossi y Dovizioso se ponían delante. Miller se posicionaba tras ellos, pero Rins le replicaba, aunque el australiano seguía mejorando y encabezaba la sesión siendo el primero de la trade en bajar al 59, 1:59.771.

Álex Rins domina el viernes en Sepang

Finalmente, primero Márquez y después Rins, bajaban el tiempo de Miller. El #42 lidera así el primer entrenamiento desde que está en la categoría reina. En una hipotética segunda línea clasificaron Viñales, Petrucci y Dovizioso, mientras que Zarco, Andrea Iannone y Pedrosa cerraban el top 10. Aleix, pese a ser 18º, entraría directo a la Q2 gracias al tiempo de la mañana. Destacar que Márquez ha sufrido 4 salvadas de las suyas.

En definitiva, buen día para las Yamaha, que parece que se reafirman en su mejora. Lorenzo, con mucho sufrimiento, decidirá mañana por la mañana si correrá el domingo, siendo Michele Pirro que le sustituyera. Mañana, tercer entrenamiento libre para decidir quién se mete definitivamente en la Q2 y la clasificación.

Artículos recomendados