Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Álex Rins: "Estoy contento, es mi mejor resultado en QP"

El piloto español ha firmado su mejor resultado de clasificación de la temporada.

Alejandro Delgado

28 octubre 2017 19:50

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Estoy contento, es mi mejor resultado en QP"

El Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana, parece ser que será la cita en la que se confirmen el paso delante de muchos pilotos. No importa las condiciones meteorológicas que se encuentren, ni las altas temperaturas, los pilotos se han adaptado a la perfección al trazado de Sepang. Este es el caso de Álex Rins, que ha sufrido un poco más de lo esperado pero finalmente ha logrado pasar a la Q2 y marcar el octavo mejor registro. El español espera poder realizar una gran carrera mañana, puesto que ha encontrado un ritmo que le permitiría luchar en el grupo de cabeza.

El piloto del Team Suzuki Ecstar se muestra contento por el resultado obtenido en la sesión de clasificación. Sin embargo, Rins ha reconocido que no ha sido nada fácil, puesto que no se encontraba cómodo incluso en el tercer entrenamiento libre; además, el principal problema que se han encontrado en la jornada de hoy ha sido el extremo calor que hacía que la pista tuviera temperaturas superiores a los 60ºc. Por otro lado, el español ha destacado que se ha centrado en conseguir un buen ritmo de carrera: "Ha sido un poco difícil durante las sesiones porque el calor era increíble en la pista. Luché un poco, pero estoy muy feliz porque, al principio, sufríamos hasta en el FP3. Durante el FP4 trabajé solo para tratar de obtener un buen ritmo de carrera y lo conseguí".

El compañero de equipo de Andrea Iannone, ha tenido que pasar por la Q1, siendo el piloto más rápido de dicha sesión, varios minutos más tarde, finalmente el español se ha hecho con el octavo mejor registro. De este modo, Rins, ha firmado la mejor clasificación del año. Por último, el español se muestra confiado de cara a la carrera de mañana, pero ha afirmado que será importante ver en qué tipo condiciones van a competir: "Estaba tratando de llevarlo al límite para entrar en la Q2. Finalmente lo logramos y estoy contento porque es mi mejor clasificación de la temporada. Tendremos que esperar y ver cómo se verán las condiciones climáticas para mañana ".

Artículos recomendados