Buscar

TEST QATAR MOTOGP

Álex Rins: "Mañana continuaremos este tipo de trabajo"

Álex Rins se ha situado como el piloto más rápido en la jornada inagural de los test de Qatar.

Andrea Manzano

23 febrero 2020 01:00

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Mañana continuaremos este tipo de trabajo"

Álex Rins está acabando de pulir sus armas de cara al inminente arranque de la temporada 2020, a la que le queda menos de dos semanas para estrenarse, en Qatar. El piloto del Team Suzuki Ecstar, que fue la revelación durante los primeros Grandes Premios de la temporada, se postula para repetir esos resultados y mejorar su regularidad en torno a las posiciones de cabeza.

Álex Rins llegó a la categoría reina del mundial de MotoGP en el año 2017, de mano del Team Suzuki Ecstar, y con Andrea Ianonne como primer compañero de equipo. Su adaptación a la nueva moto fue rápida, consiguiendo sus primeros podios en la etapa final del año 2018, cuando logró tres segundas posiciones y dos terceras plazas.

Álex Rins hizo un arranque perfecto de temporada

En 2019, con un nuevo compañero de equipo (Joan Mir), trazó junto a su equipo técnico objetivos mucho más ambiciosos, a tenor de los resultados de campañas anteriores. Su intenso trabajo durante la pretemporada dio sus resultados. Durante la primera etapa de la temporada estuvo en puestos de cabeza, disputándole podios y victorias a Marc Márquez. Su primera victoria en MotoGP llegó en el Gran Premio celebrado en Austin, logrando otra en la cita celebrada en Silverstone. Además, conseguiría otro podio: una segunda posición firmada en el trazado andaluz de Jerez. Pese a algunos altibajos, pudo situarse en el top 5 durante gran parte de las carreras. Acabó el año en la cuarta posición de la clasificación general, tras acumular 205 puntos en su casillero.

Estos resultados obligaron a Suzuki y a Alex Rins a trazar, de nuevo, objetivos más ambiciosos de cara a la temporada 2020. Teniendo en cuenta los resultados de la pasada campaña, la fábrica con sede en Hamamatsu ha estado trabajando intensamente en pretemporada para postular al piloto catalán como un candidato al título. Aunque aún le falta algo de regularidad para luchar por una corona mundial, sus números no dejan lugar a dudas, y hay que tenerlo en cuenta.

Álex Rins ha tenido una pretemporada repleta de trabajo, habiendo participado en todos los test programados hasta el momento. En el test postGP celebrado en Valencia, logró la sexta posición, tras firmar un tiempo de 1'30.503. Posteriormente, en las pruebas de Jerez, pudo verse como se situaba en la tercera posición, habiendo registrado una marca de 1:37.837. Tras el parón invernal, y en los test celebrados en el trazado malayo de Sepang, pudo colocarse, de nuevo, en la tercera posición, con un crono de 1:58.450.

En los test está haciendo un buen trabajo

La última oportunidad de probar nuevos componentes en su Suzuki eran los test de Qatar, que ya han arrancado en Losail. Tras trabajar sobre la base de las pruebas de Sepang, pasaron a centrarse en carenado y las horquillas delanteras, para luego profundizar en la organización del primer Gran Premio de la temporada. En esta primera jornada, Álex Rins ha logrado situarse en lo más alto de los tiempos, tras haber dejado la referencia de la sesión en 1:54.462. Estas han sido sus impresiones al final del día:

"Hice un ataque único al final del día solo para ver cómo iba, no tenía mucha confianza porque la temperatura y la humedad estaban bajando un poco, pero al final todo salió bien, y yo fue capaz de establecer el tiempo más rápido. Intentamos muchas cosas hoy e hicimos muchas comparaciones consecutivas, así que eso me deja con un buen presentimiento. Mañana continuaremos este tipo de trabajo "

Artículos recomendados