Registro gratuito

Álex Rins: "Es momento de ir a por la victoria"
Álex Rins: "Es momento de ir a por la victoria"

MOTOGP

Álex Rins: "Es momento de ir a por la victoria"

El de Valdealgorfa ha estado en la presentación de Suzuki por tercer año consecutivo. Siendo el veterano del equipo, tendrá mucha responsabilidad.

ANA PUERTO - 03 FEBRERO 2019 19:55

El 2019 es todo un compromiso en forma de año para Álex Rins. Su temporada debut en 2017 fue muy difícil y repleto de lesiones, pero el pasado año pudo destacar entre los pilotos fuertes llegando a terminar quinto en la clasificación general del 2018. En total fueron cinco podios los que cosechó el piloto de Suzuki, que dejó sin concesiones a los de Hamamatsu para la campaña que comienza el próximo mes de marzo.

Hoy se ha presentado oficialmente el proyecto de los azules de cara a los próximos 11 meses de competición en MotoGP. Además de Álex, se vestía como novedad Joan Mir, uno de los cuatro rookies que ha cazado Suzuki apostando una vez más por un piloto joven como ya lo hicieron con el mismo Rins hace dos años. En concreto esta semana ponen rumbo a Sepang para los penúltimos test antes de que comience la acción.

"Ahora es momento de ir a por el premio más grande: la victoria"

Como todos los pilotos y aficionados que echan de menos las carreras, Rins mostraba su entusiasmo por empezar de nuevo: "¡Finalmente el invierno se acaba y puedo volver a rodar! Este parón de invierno lo he sentido muy largo y no puedo esperar a correr de nuevo", decía. "Tras los últimos test en noviembre dejé claras las valoraciones a los ingenieros para que lo trabajaran, según lo que yo sé, las mejoras que probaremos en Sepang no serán drásticas pero serán algunas mejoras pequeñas en algunas áreas, lo cual es totalmente filosofía de Suzuki. Sabemos lo que estábamos perdiendo de la moto, así que creo que desde Japón nos enviarán un paquete que nos ayudará a mejorar", reflexionaba sobre las pruebas de Valencia y Jerez antes de que terminara el 2018.

"Mi invierno ha sido muy intenso, con una recuperación exitosa y un programa de entrenamiento intenso. Este año es importante, porque en 2018 fuimos capaces de demostrar que podemos luchar por el podio consistentemente, y ahora es momento de ir a por el premio más grande: la victoria", ampliaba así los horizontes que podrá conseguir a los mandos de su GSX-RR con gran ambición, y es que la victoria es el sueño de todo el box.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS