Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Álex Rins: "Necesito ser más rápido en el time attack"

El piloto español peleará en Austin por conseguir su primer podio de la temporada

Fanny Villaécija

11 abril 2019 16:52

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Necesito ser más rápido en el time attack"

Después de un inicio de temporada bastante positivo para el piloto del Suzuki ECSTAR Álex Rins, el piloto español buscará en Austin dar el paso definitivo que lo lleve al podio y a luchar por la victoria. Con un cuarto puesto en Qatar y un quinto en Argentina, Rins tratará en este Gran Premio de las Américas mejorar en la sesión de clasificación para salir más adelantado el domingo (esta temporada no ha conseguido partir más adelantado de la décima posición) y poder luchar por los puestos de honor.

Aunque Rins está muy satisfecho con cómo está yendo el inicio de temporada, también es consciente de sus puntos a mejorar, y esos son, fundamentalmente, la clasificación del sábado. Durante las dos carreras que se han disputado, el piloto de Suzuki ha demostrado que es muy competitivo y tiene un gran ritmo, pero es en la qualy donde el barcelonés flaquea.

"Llego a Texas muy contento después de dos carreras positivas en Qatar y Argentina. En Termas hicimos una buena carrera, sin un solo error, lo que me gustó mucho. También evidenciamos una de nuestras debilidades; necesito ser más rápido en el time attack para conseguir una mejor posición de salida", ha explicado Rins a los medios antes del Gran Premio de las Américas.

Álex Rins: "Necesito ser más rápido en el time attack"

También se muestra muy motivado ante la cita en el Circuito de las Américas, un trazado que no conoce otro ganador que Marc Márquez. El piloto de Suzuki está confiado en sus posibilidades de cara a este fin de semana, aunque sabe que tendrá que trabajar duro para conseguir un buen resultado. "El Circuito de las Américas será un desafío interesante. El circuito es intenso ya que tiene algunos sectores muy rápidos combinados con otros lentos. También es muy físico. Estar en plena forma será crucial para lograr un buen pilotaje y un buen resultado", concluye Álex Rins.

Rins no completó la pasada temporada la carrera en el COTA, por lo que este año tratará de subir al podio, y más teniendo en cuenta la buena racha en la que se encuentra desde finales de la pasada temporada. El piloto de Barcelona llega a la tercera cita del campeonato cuarto en el campeonato, por detrás de Márquez, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Artículos recomendados