Buscar

DECLARACIONES

Alex Rins, ante el reto más difícil

El piloto de Suzuki está afrontando una nueva etapa en su carrera deportiva y se ha mostrado muy contento con los primeros resultados de los test. El '42' sigue avanzando pasos y cuenta que es lo que más le está costando de llevar una MotoGP.

Jaime Egüen

07 febrero 2017 14:09

Comparte:

0 0
Alex Rins, ante el reto más difícil

Comenzar algo de nuevo nunca es fácil. Olvidar todo lo que has aprendido y reinventarte. Pasar de ser cabeza de lista a un mero rookie de una categoría de perros viejos. Así es la vida de los rookies de MotoGP. Pilotos con muchísimo talento que se ven ante el que es el mayor reto de sus vidas. Llevan muchos años esperando para llegar a pilotar una MotoGP, pero dicho reto no es un camino de rosas.

Pasar de Moto2 a MotoGP probablemente sea el paso más complejo que puede dar un piloto de las dos ruedas. Y apasionante. Y glorioso. Y divertido. Algunos apuntan que en las primeras semanas, meses o incluso años, la moto te domina a tí. Es decir, se produce una superposición de la moto al piloto. Con esas palabras explicaba Álex Rins sus sensaciones sobre la MotoGP. El piloto catalán reconoció que se le estaba haciendo complejo el periodo de adaptación, pero que poco a poco iba dominando la moto: "ya he podido hacer hasta caballitos. Ahora soy yo quien llevo la moto en vez de ella a mí".

"Estoy muy contento de los tres días y sobre todo del miércoles. He sacado muchas conclusiones acerca de cómo se comporta la moto. Nunca había trabajado con tantos neumáticos usados, pero también salió el tiempo cuando pusimos gomas nuevas. Lo más importante es que poco a poco le voy encontrando los límites a la moto", resumió el barcelonés, que el lunes reconocía ser todavía un pasajero encima de la GSX-RR.

Kilómetros y kilómetros para empezar el nuevo reto

No hay mejor forma para acostumbrarme a una MotoGP, que dando vueltas y vueltas. Explorar los límites de la moto, las membranas de los neumáticos, las limitaciones de tu propio cuerpo. Porque en la categoría de MotoGP, tu cuerpo también debe adaptar a la moto. Rins comentaba que se sentía tremendamente fatigado después de probar por primera vez la Suzuki y que enfocaría las sesiones de gimnasio a mejorar su resistencia.

Alex Rins, ante el reto más difícil

Para adaptarse a la moto, el catalán está dando vueltas y vueltas. En el primer día, Álex Rins, completó un total de Rins, que completó un total de 148 vueltas, una paliza que tras el primer día no estaba seguro de poder soportar. Según el '42', lo que más le está costando es el aspecto de las frenadas: "con las MotoGP necesitas tener mucha confianza con los frenos para poder frenar fuerte, y estoy satisfecho porque poco a poco lo vamos haciendo, a base de comparar mis datos con los de mi compañero". Alex Rins se va de Sepang como el segundo mejor rookie de estos tres días. El español no se ha mostrado en las posiciones delanteras a pesar de que en el día de hoy ha finalizado en 12ª posición, pegado a su compañero de equipo y a menos de siete décimas del tiempo de Viñales, el más rápido del día con 1'59.368.

Si comparamos los tiempos de Rins con los de Viñales en su estreno con Suzuki en 2015, podemos observar cómo ha progresado la moto, ya que Maverick terminó los tres días con un registro un segundo más lento que el de Rins de este año. Habrá que ver cuánto tiempo necesita Rins para adaptarse al 100% a su nueva montura y queda por ver en qué parte de la tabla se sitúa en los primeros compases del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ser un rookie de MotoGP no es una tarea fácil. Pero como se suele decir: siempre hay una primera vez.

Artículos recomendados