Buscar

MOTOGP

Álex Rins: "Ya esperaba este resultado"

El de Valdealgorfa no se sorprende por la buena adaptación de su nuevo compañero a la Suzuki de MotoGP.

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Ya esperaba este resultado"

La subida de pilotos a la categoría reina siempre es una novedad que los demás que ya estaban tienen que tener en cuenta, ya que pueden lograr adaptarse rápido y estar delante, como hizo Johann Zarco. Este año debutarán cuatro pilotos fuertes, como en el caso de Joan Mir, compañero de Álex Rins en el Suzuki Ecstar.

"No me ha impresionado. Ya esperaba este resultado. Sé desde el principio que tiene mucho talento. Por esta razón le contrató Suzuki. Va muy rápido y tiene que acumular más experiencia", comentaba el español sobre Joan. Y es que, desde que el de Mallorca ganó el mundial de Moto3 en 2016, ha completado una temporada inmejorable en Moto2 como rookie con 4 podios siendo el mejor debutante del año en la categoría intermedia.

Por otra parte, Álex se centra en hablar de las pruebas que realizaron en Jerez: "Hemos probado muchas cosas de electrónica y eso, y comparado el motor 2018 con el 2019. El miércoles nos centramos más en el área del chasis. Lo positivo es que el nuevo motor tiene más potencia y más margen. Con el actual he ido rápido y he hecho muchos kilómetros. Han salido cosas bastante claras".

Sin embargo, admite "no estar asustado", porque con ambos motores y con ambos chasis "ha sido rápido". Ahora, añade, que depende de "los jefes" y "lo deja todo en manos de los ingenieros", mostrando seguridad porque "elegirán la mejor opción". Estos test de invierno son importantes para ver de qué material disponen de cara a la campaña de 2019, y los próximos son en febrero en Malasia, para después cerrar la pretemporada en Qatar previamente a la primera cita del año en el mismo circuito.

"He salido a hacer un buen tiempo, pero es complicado porque estamos 13 o 14 pilotos en un segundo. Habrá que ver en Malasia. Lo importante es que Suzuki está trabajando duro. En Malasia espero encontrarme grandiosas sorpresas. Significará que habrán trabajado durante el invierno. Tenemos que ser conscientes de que tenemos una gran moto y estoy listo para ganar", zanjaba el de Suzuki, que ha logrado terminar quinto en la general del mundial en la categoría reina.

Artículos recomendados