Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista correrá en WorldSBK de la mano de Aruba.it-Ducati

El de Talavera de la Reina ha anunciado en la rueda de prensa del Gran Premio de Silverstone de MotoGP que el próximo año será piloto Ducati en WorldSBK a lomos de la Panigale V4.

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista correrá en WorldSBK de la mano de Aruba.it-Ducati

El futuro de Álvaro Bautista ya está aclarado y asegurado. Después de estar corriendo en el Campeonato Mundial de Motociclismo desde 2002, el piloto talaverano se dispone a abandonar el paddock de MotoGP para que el de WorldSBK le abra los brazos, ya que en la próxima temporada será piloto del Aruba.it-Ducati haciendo una pareja fuerte con Chaz Davies, cuyo puesto apunta ocupar el británico.

Son muchos los nombres que han sonado para ocupar el sitio libre que dejará Marco Melandri, incluso un compañero de Bautista, Scott Redding, era una de las 'novias' que le había salido a la Panigale V4, próxima moto oficial de Ducati en el mundial de las motos de serie. Son escasos los asientos que todavía no tienen dueño en Superbikes, pero Álvaro ha podido aprovechar la oportunidad que se le brindaba desde el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale.

Estas han sido las palabras del campeón de 125cc en 2006: "Cuando empecé a sentirme bien sobre la moto y mostrar mi potencial ya no había plazas en MotoGP. Esperé todo el tiempo posible para seguir aquí, pero no ha sido posible. Recibí algunas ofertas de Moto2 o Superbikes y al final me siento muy motivado y muy fuerte, estoy disfrutando mucho pilotando y me gustaría continuar siendo piloto, por eso el año que viene empieza un reto nuevo para mí porque me voy de este campeonato y competiré en Superbikes con el Aruba.it-Ducati", anunciaba el español.

"Considero que con la confianza que Ducati ha depositado en mí es muy favorable y juntos somos fuertes y conseguir buenos resultados. Es un campeonato que está creciendo y estoy deseando empezar este nuevo reto, además de disfrutar las últimas carreras de este año", comentaba Álvaro acerca de la confianza mostrada por la fábrica italiana.

No obstante, Bautista no sabe aún cuándo podrá probar la que será su moto para la próxima campaña: "He decidido ir a Superbikes esta semana. No hemos hecho ningún plan de test todavía, pero trabajaremos pensando en eso. Evidentemente me gustaría probar la moto lo antes posible, y es una moto nueva, así que me gustaría probarla pronto para estar preparado de cara a la primera carrera y sacarle el máximo partido", zanjaba el actual piloto del Ángel Nieto Team.

Artículos recomendados