Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Álvaro Bautista: "Es bueno que no siempre gane el más rápido"

El toledano ha perdido, por primera vez desde su llegada al campeonato, el liderato de la provisional al sumar un nuevo cero.

Antón Quintiá

06 julio 2019 20:27

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Es bueno que no siempre gane el más rápido"

Álvaro Bautista ha dejado hoy de liderar el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto toledano, que llegó a regentar una ventaja de 60 puntos sobre Jonathan Rea, ha vuelto a cometer un error, yéndose al suelo en la Race1 de Gran Bretaña y añadiendo otro cero a su casillero. El cuatro veces campeón del mundo, Jonathan Rea, no perdonó, sumando una nueva vitoria y pasando a liderar la provisional con nueve puntos de ventaja sobre Bautista.

La de Misano fue su primera sesión en mojado desde su llegada a SBK, pero no suficiente para hacerle entender el funcionamiento de los Pirelli 'peludos'. A esto hay que sumarle el hecho de que, durante todo el fin de semana, Ducati y sus pilotos han estado a remolque, con Bautista luchando por no quedarse fuera del Top5. Álvaro salió a la Race1 con un objetivo claro: minimizar riesgos. "Hoy las condiciones de la pista fueron muy complicadas, estaba muy resbaladiza. Mi 'feeling' sobre la moto era similar a pilotar sobre hielo, y fue muy complicado. Me esforcé mucho en conseguir sentir las gomas, sobre todo al principio; pero era muy difícil, me estaba peleando con la moto en cada curva sin ningún 'feeling' con los neumáticos. Vuelta a vuelta comencé a sentirme un poco mejor, pero sin ser algo fantástico".

Álvaro Bautista: "Es bueno que no siempre gane el más rápido"

Efectivamente, el dorsal #19 comenzó a encadenar tiempos de 1:40 bajos, permitiéndole asegurar la quinta posición en la que rodaba. "Estaba sorprendido con mi ritmo, porque era bastante rápido; los tiempos por vuelta eran mejores que mis sensaciones sobre la pista". Pero con la confianza llegó el error, saliendo 'por orejas' e impactando fuertemente contra el asfalto. "Hacia mitad de carrera perdí la rueda trasera y no pude hacer nada por evitar la caída. Por suerte, físicamente estoy bien. La caída fue muy dura; me di un golpe bastante duro con la cabeza contra el suelo, y me considero afortunado por no haberme lesionado. Estoy decepcionado porque me estaba empezando a encontrar cómodo con las gomas, pero con estas condiciones todo puede pasar. Afortunadamente tenemos un día con dos carreras más para recuperar el buen 'feeling'".

Desde Jerez, Álvaro ha visto como su ventaja con Rea se iba reduciendo a medida que él sumaba ceros. Tras haber liderado desde Australia, ahora se encuentra en una nueva tesitura. "Sé que las carreras son carreras, y no todo son matemáticas. Este tipo de cosas pueden pasar y es algo bueno, porque un día te puede pasar a ti y otro día le puede pasar a tu rival. Al final, estoy contento porque estamos haciéndolo bastante bien. En las últimas carreras hemos perdido muchos puntos, pero todos ellos fueron errores propios. Esto nos iguala en el campeonato y es como si volviésemos a empezar desde el principio; hemos perdido toda la ventaja con la que llegamos a Jerez. Para mi no es un problema; tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, porque en condiciones normales somos muy fuertes". Para finalizar la comparecencia con la prensa del campeonato, Álvaro ha querido dejarle un recado a Rea: "Esto son carreras, y es bueno que no siempre gane el piloto más rápido".

Puedes ver las declaraciones completas a WSBK.com pinchando aquí.

Artículos recomendados