Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Álvaro Bautista: "El objetivo del día no era conseguir el mejor tiempo"

El piloto español ha conseguido el primer tiempo en los entrenamientos del viernes, preparado antes de su primera carrera en Superbikes.

Mónica Collantes

22 febrero 2019 13:29

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "El objetivo del día no era conseguir el mejor tiempo"

En su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Álvaro Bautista ha conseguido imponer el primer tiempo del viernes en Phillip Island: "El objetivo del día no era conseguir el mejor tiempo, pero nuestro tiempo ha sido bueno y ha sido posible hacerlo". Y es que el piloto del Aruba.it Racing está demostrando que sus primeras andadas en la categoría no le están resultando tan complicadas.

Las expectativas se reflejan en una posible lucha por la victoria junto con Jonathan Rea, vigente campeón del mundo del WorldSBK. Pero el talaverano no va a fijar esa lucha como objetivo: "Hoy quería mejorar mi feeling con la moto en comparación con el test. Ya había sido bueno, pero hoy hemos hecho algunos ajustes para conseguir tener más consistencia en nuestro ritmo". La duda empieza con la elección de neumáticos para la primera carrera, aun así, el piloto se encuentra optimista gracias a las sensaciones que tiene con su Ducati. "En cualquier caso, tengo buenas sensaciones con la moto y con los ajustes que hemos hecho durante el día. Espero que mañana sea un día especial para mí porque disputaré mi primera carrera en Superbikes".

En los test realizados en el comienzo de esta semana, también pudo observarse a un Álvaro Bautista capacitado y con fuerza para situarse en las primeras posiciones, aunque siempre con dificultades a las que enfrentarse. Por ello, tiene ganas de luchar con Rea delante, quien ha finalizado a tan sólo 14 milésimas del piloto español, "será difícil, porque es mi primera temporada y no domino la moto al 100%, tengo mucho por aprender y mejorar en aspectos como los frenos o los neumáticos, veremos cómo va este fin de semana".

Artículos recomendados