Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Estoy contento con el resultado"

El piloto español ha completado los dos días de test en Jerez como el cuarto más rápido, a cuatro décimas de Jonathan Rea

Fanny Villaécija

26 enero 2019 14:14

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Estoy contento con el resultado"

Los primeros test de Superbikes de este 2019 no han podido terminar de mejor forma para Álvaro Bautista. El piloto de Ducati ha terminado las dos jornadas de pruebas que se han desarrollado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en cuarto lugar, a cuatro décimas del más rápido, Jonathan Rea. El español firmó un tiempo de 1:39.620, confirmando que se siente cómodo con su nueva moto.

Después del reasfaltado parcial que ha sufrido la pista del circuito jerezano, la primera jornada de test fue más una toma de contacto que una búsqueda de buenos tiempos. Sin embargo, todos los pilotos mejoraron su rendimiento durante el segundo día, en el que las condiciones de pista fueron mucho mejores.

En el segundo día de pruebas, Bautista explicó que realizaron algunos cambios en la configuración de la Ducati para ir viendo cómo reaccionaba y sobre esta base trabajaron a lo largo del día. "Hoy comenzamos a realizar algunos cambios en la configuración para ver cómo reacciona la moto, y encontramos algunos aspectos positivos y un margen de mejora", declaró el piloto de Talavera de la Reina al terminar los test.

El español también estaba bastante satisfecho con el ritmo que había estado manteniendo a lo largo de toda la jornada. "En términos de ritmo, hemos mejorado bastante teniendo en cuenta que hemos sido capaces de girar de forma constante en torno a los 1:40, mientras en la vuelta lanzada sentí que había menos agarre a pesar de que las condiciones de la pista eran un poco mejores en teoría", explicó Bautista.

Álvaro Bautista: "Estoy contento con el resultado"

También habló el piloto de Ducati de los neumáticos, que aún no entiende al 100%. Aun así, en términos generales, Bautista terminó muy satisfecho los primeros test del año. "Todavía tengo que entender los límites de los neumáticos, de todos modos. En general, hemos completado nuestro programa y estoy contento con el resultado de estos dos primeros días", concluye.

Ahora, los pilotos de Superbikes ponen rumbo a Portimao, donde tendrán otros dos días de test (concretamente, los días 27 y 28 de enero) por delante para seguir poniendo a punto sus motos de cara al comienzo de la temporada, que arrancará en Phillip Island el último fin de febrero.

Artículos recomendados