Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Álvaro Bautista: "Estoy contento porque hemos estado luchando por el podio"

Álvaro Bautista consigue con Ducati Team una merecida cuarta posición en el Gran Premio de Australia.

Mónica Collantes

28 octubre 2018 16:24

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Estoy contento porque hemos estado luchando por el podio"

En la antepenúltima cita del campeonato, Álvaro Bautista se queda a un paso de conseguir su podio número 50, después de una gran carrera luchando por las posiciones del cajón junto con su compañero de equipo en este fin de semana, Andrea Dovizioso, además de Andrea Iannone y Valentino Rossi.

Al piloto de Talavera de la Reina le ha sentado bien participar en este gran premio en el box de Ducati oficial, en sustitución de Jorge Lorenzo, donde con su montura ha finalizado la carrera en una merecida cuarta posición, "No he tenido tiempo de mirar el móvil, espero que Jorge esté bien y que si viene a Sepang y puede correr me alegraría mucho, pero que si no puede yo también estoy disponible. No en serio, espero que pueda correr y pueda estar ahí luchando como lo hace él", decía Álvaro con buen sentido del humor sobre el piloto mallorquín.

Y es que antes de la carrera, Álvaro Bautista ya había mencionado entre bromas que finalizaría en la cuarta posición, y así ha sido, "Si lo llego a saber digo tercero, de aquí me voy a comprar la lotería porque parece que adivino las cosas", y es que ha sido en el Gran Premio de Australia donde ha superado la quinta posición de Japón, y teniendo el agravante de ser un circuito muy especial para él, donde se proclamó campeón del mundo de 125cc en el año 2006.

"Estoy contento porque hemos estado luchando por el podio, lastima que a falta de dos vueltas me ha pasado lo de todo el fin de semana, que el cambio es un poco distinto, he fallado una marcha y he perdido contacto con los dos Andreas y la oportunidad de luchar por el podio, pero viendo el fin de semana que hemos tenido, que no ha sido fácil con tres caídas y saliendo atrás. Al final hemos podido remontar, así que contento porque no ha sido fácil y hemos estado ahí."

Álvaro Bautista: "Estoy contento porque hemos estado luchando por el podio"

Una cuestión que se preguntaban muchos aficionados acerca de la posición en carrera del talaverano era su decisión de 'ayudar o no' a su compañero de equipo para asegurar su subcampeonato por delante de Valentino Rossi, y como se ha podido ver por la lucha que tenía con Dovizioso mano a mano confirma que él se estaba centrando en su propia carrera, "Sinceramente yo estaba pensando en mi carrera, si no hubiera tenido ese fallo a falta de tres vueltas habría intentado subir al podio, siempre digo que no hay mal que por bien no venga, a lo mejor ese mal ha hecho que no haga podio, pero sin embargo a él le ha ayudado para el subcampeonato. Siempre hay que ver las cosas positivas y yo lo veo así".

Y es que ha sido la primera vez que Álvaro se ha subido a una moto ganadora en la categoría reina "La moto ayuda mucho, en una moto oficial se notan los pequeños detalles y el nivel que hay en MotoGP se decide por esos pequeños detalles. Cuando tienes tu equipo satélite la moto podrá ser mejor o peor, tienes a tus mecánicos e ingenieros, y poco más, pero cuando estás en un equipo oficial ves a los mismos en el box pero por detrás hay cuatro más haciendo cosas y ajustando detalles, que es donde al final creo que está la diferencia".

Álvaro ha tenido la oportunidad de estar en cabeza con la moto oficial, y afirma que repetiría sin duda en el próximo gran premio. Aun así, tiene muchas ganas y expectativas para el próximo año en el box de Ducati en el campeonato del mundo de Superbikes.

Artículos recomendados