Buscar

ARAGÓN WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "No me obsesiona tener que ganar dos veces"

Álvaro Bautista ha dominado la primera carrera en el trazado aragonés de Motorland, sumando asi su séptima victoria consecutiva.

Andrea Manzano

06 abril 2019 19:12

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "No me obsesiona tener que ganar dos veces"

Álvaro Bautista no para de triunfar en WorldSBK. En las rondas australiana y tailandesa dominó las seis carreras sin dar opción a nadie, y sumó seis victorias consecutivas. El próximo reto del talaverano era intentar una triple corona en Aragón, donde, en WorldSBK no había ganado ningún español.

El viernes, Bautista dio el primer aviso con su dominio en ambas tandas. Durante la primera sesión libre, el piloto de Ducati marcó un 1'49.692, y le sacó la friolera de 1.127 al segundo clasificado, Alex Lowes. Durante el FP2 el dominio de Bautista siguió siendo plausible, pues marcó un 1'49.607, y lideró la tanda desde el primer momento, aunque en esta ocasión con menos diferencia, de 0.519 con respecto a Lowes.

Durante el día de hoy, el dominio de Bautista ha sido más que plausible. En el último entrenamiento libre, no ha sido capaz de pasar del 1'51.488, y se ha localizado a 0.833 del líder de la sesión, Jonathan Rea, que ha marcado un 1'50.655. Pero en la Superpole ha vuelto a dominar, y con solvencia. Tras marcar un 1'49.049, se adjudicó la primera posición de salida, a más de tres décimas de Sandro Cortese, segundo clasificado.

La carrera ha sido un dominio absoluto de Álvaro Bautista. Ha tomado la delantera desde el momento de la salida y no ha dado opción a sus rivales. Ha cruzado la línea de meta en primera posición a más de 15 segundos de sus rivales.

Álvaro Bautista es el primer español en ganar en Motorland

Al finalizar la carrera, ha declarado lo siguiente a los medios de comunicación:

"Hemos podido ganar. Me he encontrado muy agusto, estoy muy contento y ahora mañana tenemos dos pruebas importantes. La SuperPole Race seguramente que haya más batalla al ser una carrera corta y se puede apretar más sin pensar en el consumo de los neumáticos. También es verdad que con el frío a nosotros nos perjudica un poco más y de ahí seguro que está más competida. Intentaremos disfrutar pilotando como hemos hecho hoy.

No me obsesiona tener que ganar dos veces, sino intentar disfrutar y pasarlo bien como lo estoy haciendo. En la carrera he intentado salir bien, no he perdido la primera posición que nos daba la Pole Position y he podido coger mi ritmo desde el principio. Al final cuando vas solo en la carrera es difícil mantener la concentración pero he intentado centrarme en mi pilotaje, intentando disfrutar haciendo la moto deslizar tanto entrando como saliendo de las curvas y disfrutar pilotando la moto.

Estoy muy contento, porque ganar es muy bonito, pero hacerlo delante de tu afición, de tus amigos y de tu familia es todavía mucho más especial. Aparte, hemos sido el primer piloto español en ganar aquí en Motorland y me hace muchísima ilusión"

Artículos recomendados