Buscar

SBK ARAGON 2019

Álvaro Bautista no da opción en Motorland

Álvaro Bautista no ha dado opción a ninguno de sus rivales, y ha firmado su séptima victoria consecutiva a ritmo de récord.

Andrea Manzano

06 abril 2019 15:42

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista no da opción en Motorland

Álvaro Bautista suma y sigue. El talaverano ha dominado con mano de hierro tanto la Superpole, donde ha liderado con más de tres décimas de diferencia, como la carrera, donde ha ganado con más de 16 segundos sobre el resto. Además, en ambas ha logrado batir el récord vigente hasta el momento.

La Superpole, con Álvaro Bautista a la cabeza, ha dejado el tiempo de referencia en 1'49.049. A 0.365 se ha localizado Sandro Cortese, quien ha firmado una segunda posición de salida tras marcar un 1'49.414. Tom Sykes, por su parte, ha completado el top3, tras dejar su mejor tiempo en 1'49.557. El top5 lo han cerrado Alex Lowes (1'49.563) y Michael Rubén Rinaldi (1'49.689). Llamativa es la décima posición conseguida por Jonathan Rea, que se queda a 0.964 del tiempo de la pole tras sufrir numerosos problemas en la tanda clasificatoria.

A la hora de la carrera, las condiciones no eran tan plácidas como a los pilotos les hubiese gustado. Con el cielo gris y una temperatura en pista bastante baja, hacía presagiar algunas caídas. Y así fue, pues tres pilotos no lograban acabar la carrera. Reiterberger se caía en la salida tras tocarse con Rea, y Leandro Mercado y Alessandro Delbianco, algunas vueltas después.

Llegaba la hora de la verdad. Tom Sykes y Alex Lowes realizaban una buena salida, aunque el piloto de Yamaha le adelantaba en plena recta antes de acabar la primera vuelta. No obstante, Álvaro Bautista no daba opción y comenzaba a liderar desde el primer momento. Otro que también realizaba una buena salida era Jonathan Rea. El norirlandés pasaba de la décima posición de salida a la sexta posición en unas pocas curvas. A 17 vueltas para el final, el top5 lo formaban Bautista, Lowes, Sykes, Davies y Rea.

Rea realizó una gran progresión en los primeros giros

Conforme avanzaba la carrera, Sandro Cortese, que estaba en plena lucha en posiciones de cabeza, iba perdiendo ritmo poco a poco. Mientras tanto, Bautista ya le metía más de dos segundos a Alex Lowes, quien rodaba en segunda posición en esos segundos. Por esos momentos, Davies y Rea se enganchaban por la segunda posición, y el cuatro veces campeón del mundo le ganaba la partida. Davies se iba quedando atrás y se formaba un grupo de tres pilotos que pelearía por la segunda posición: Lowes, Sykes y Rea.

Sykes y Rea, antiguos compañeros de equipo, estaban en una pugna que ganó el de Kawasaki. En ese momento, Lowes cometió un error que provocó que saliese de pista, lo que también aprovechó Rea para colocarse segundo. Davies también aprovechaba la pugna para colocarse tercero, entre Rea y Sykes. A 14 vueltas para el final, Bautista ya le sacaba más de cinco segundos al grupo perseguidor, liderado por Rea.

Pero la calma no caracterizaba a este grupo, precisamente. Sykes y Lowes estaban en pugna, y a su vez, Davies y Rea también. En este último grupo, Davies conseguía ganarle la partida a Rea, y aunque Rea intentaba adelantar a Davies en rebufo, le era imposible. Esta pelea provocaba que Lowes se reenganchara a ellos dos, dispuesto a luchar por el podio. Cuando ya habían transcurrido ocho vueltas, Bautista lideraba la carrera con más de 7.6 segundos de diferencia con respecto a Davies. Rea, Lowes y Laverty completaban el top5.

Pero, tan sólo un giro después, Rea adelantaba a Davies, y asentaba el adelantamiento. Esta pelea entre ambos pilotos, como es lógico, ralentizaba al grupo perseguidor. La situación tenía dos beneficiarios: Lowes, que se acercaba peligrosamente, y Bautista, que le sacaba más de ocho segundos al grupo perseguidor.

Pero, a pesar de ello, la pelea entre Rea y Davies no paraba. Davies le ganaba la partida a Rea en la recta, pero el de Kawasaki, que no se desenganchaba de Davies, le devolvía el adelantamiento poco después, y lograba asentar la segunda posición. Esto cambiaba la situación del grupo perseguidor. El foco de atención se localizaba ahora en la pelea por la tercera posición entre Davies y Lowes, que ganaba este último. A siete vueltas para el final, el top5 lo formaban Bautista, Rea, Lowes, Davies y Van der Mark.

Bautista no dio opción a sus rivales en ningún momento

Alex Lowes no se conformaba con el último cajón del podio e intentaba adelantar a Rea, aunque sin mucho éxito, pues Rea le ganaba la partida por rebufo. Van der Mark, por su parte, intentaba adelantar a Davies, aunque realizó una acción muy forzada y tuvo que aflojar, lo que provocó que Laverty le adelantase.

Poco después, Lowes conseguía, esta vez con éxito, adelantar a Rea, mientras que Davies se enganchaba a ellos. El piloto de Ducati lograba adelantar a Rea y, poco después, le ganaba la partida a Lowes. A cuatro vueltas para el final, el top5 seguía formado por Bautista, que se alejaba a más de 15 segundos, Davies, Lowes, Rea y Laverty.

Rea sigue pugnado por la tercera posición, que consigue, pero Lowes no se desengancha. A su vez, Laverty, que ya era quinto, lograba ponerse quinto y unirse a la pelea por el último cajón del podio.Davies veía como su segunda posición no se asentaba: Rea se enganchaba a dos vueltas para el final. El norirlandés le adelantaba, pero no conseguía escaparse, y se daba una lucha interesante, que casi provoca un toque entre ambos pilotos, intentando introducirse también Laverty. El francés, que peleó por la tercera posición, se caía tras tocarse con Davies, anulando sus opciones.

Finalmente, Álvaro Bautista logró ganar, con más de quince segundos de diferencia con respecto a Jonathan Rea, cerrando Davies el podio. Lowes y Sykes completaron el top5.

Artículos recomendados