Buscar

ROUND REINO UNIDO WSBK

Álvaro Bautista: "Todo puede pasar todavía"

Bautista pierde la segunda plaza del mundial en Donington, después de 22 carreras liderando. Álvaro asegura que sufrió físicamente por el estado de la pista, aunque no se va descontento: "ha sido un buen resultado".

Marcos Navas

07 julio 2019 20:23

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Todo puede pasar todavía"

A pesar de perder el liderato del mundial de Superbikes, Álvaro Bautista no pierde ni la sonrisa ni la esperanza. Después de un fin de semana complicado para Ducati y para él en Donington Park, Bautista sabe que "todo puede pasar" todavía. "Mi mentalidad no cambia. Tenemos que seguir trabajando. Sabemos que es difícil porque hay muchas cosas nuevas tanto para Ducati como para mí. La moto es prácticamente nueva y el equipo apenas tiene referencias. Por lo que en algunas situaciones sufrimos más. Tenemos que aprovechar lo máximo de cada situación", justificó el piloto tras acabar el fin de semana en Donington.

Kawasaki, poco grip y baches: enemigos de Bautista en Donington

Sufrió Bautista con el trazado inglés: "he intentado hacer buenas salidas y pegarme al grupo delantero, pero sabía que aquí era difícil porque hemos sufrido con la estabilidad. La pista tenía poco grip y baches. Así que he tenido que luchar para mantener recta la moto. Físicamente he sufrido y además aquí las Kawasaki iban todas muy rápido. El hecho de haber batido a alguna ya es un buen resultado".

El balance de Bautista no fue el más deseado de cara a la lucha por el mundial: abandono en la carrera 1, 4º en la Superpole Race y 3º en la carrera 2, siempre con Rea por delante.

Por todo ello, Álvaro se va a Laguna Seca como segundo del campeonato, a 24 puntos de su máximo rival. Aún con esas, se va satisfecho con el trabajo realizado. Sobre todo porque, tras caerse en Misano y en la carrera 1, para él era importante "acabar la carrera 2 para recuperar la confianza". "Viendo lo que ha pasado hemos conseguido un buen resultado. Ahora toca seguir trabajando y mirar hacia adelante", concluyó.

Artículos recomendados