Buscar

AMA Supercross

Lites East: Jordon Smith candidato

Tras otra buena pelea, Jordon Smith ganó por segunda vez consecutiva y presentó su firme candidatura al título antes del parón.

Dan Arnets

02 abril 2017 05:42

Comparte:

0 0
Lites East: Jordon Smith candidato

Tras su enorme mala suerte en Detroit, Zach Osborne entró en St. Louis muy motivado para recuperar la placa roja que llevaba Joey Savatgy pese a estar lidiando con un resfriado. Para sorpresa de muchos, Jordon Smith se coló como candidato al título tras una gran actuación en Detroit por lo que la noche prometía ser de nuevo espectacular para AMA Supercross en su división de Lites East, la categoría de momento más emocionante en lo que llevamos de año. A una vuelta, Joey Savatgy fue el más veloz seguido de sólo seis motos en segundo y medio. Las semifinales se las llevaron Osborne y Savatgy, seguramente los pilotos más en forma junto a Jo.Smith, que fue segundo en la primera semifinal.

Lites East: Jordon Smith candidato

Dakota Alix dio la sorpresa y se llevó el holeshot en la final pero Joey Savatgy se puso delante en la segunda curva. Tras vuelta y media Savatgy seguía líder por delante de Jo.Smith, Audette, Cianciarulo, Osborne y Ferrandis, lo cual nos aseguraba una final al máximo nivel. En las primeras vueltas Zach Osborne y Dylan Ferrandis pasan a Adam Cianciarulo con relativa facilidad y un giro después hicieron lo mismo con Gannon Audette. Después de cinco minutos de carrera Joey lideraba con dos segundos sobre Jordon y más de ocho sobre Zach y Dylan. En la siguiente vuelta Cianciarulo y luego Christian Craig por fin adelantaron a Audette.

Poco antes de la mitad Versace cometió un error, igual que ya hizo hace siete días, y se salió de pista, permitiendo así que Smitty que se pusiera delante. Justo en el ecuador del tiempo Jordon Smith estaba segundo y medio por delante de Joey Savatgy y Zach-O a poco más de tres con Ferrandis cuarto ya desconectado de la pelea por el podio y el hijo de Mike Craig cerrando el top5. Savatgy empezó a presionar al líder faltando menos de cinco minutos pero tuvo mala suerte con los doblados, lo que hizo que la KTM #44 tuviera margen suficiente en los últimos giros para no sufrir en exceso pese a los intentos desesperados de su perseguidor.

Después de 19 vueltas muy peleadas, Jordon Smith presentó candidatura al título con su segunda victoria consecutiva tras conseguir frenar a Joey Savatgy y Zach Osborne. Dylan Ferrandis estuvo correcto pero algo gris y fue cuarto mientras que Christian Craig cerró el top5. Adam Cianciarulo no se encontró a gusto y fue sexto, Mitch Harrison séptimo, Gannon Audette octavo, Kyle Cunningham noveno remontando una vez más y el venezolano Anthony Rodríguez completó el top10. Así las cosas Savatgy (146) mantendrá la placa roja antes del parón de Lites East sumando un poquito más que Jo.Smith (140), Zach Osborne (134) y Cianciarulo (128) con Ferrandis (104) algo más atrás. AMA Supercross en su división de Lites East tendrá su penúltima ronda en cuatro semanas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Artículos recomendados