Buscar

AMA Supercross

Reed perjudica a Dungey, Tomac vence

En una final donde parecía que veríamos a Dungey y Tomac pelear en los últimos giros, Chad Reed perjudicó claramente a la KTM #1 pese a estar doblado.

Dan Arnets

02 abril 2017 06:09

Comparte:

0 0
Reed perjudica a Dungey, Tomac vence

Después de haber tenido más de treinta puntos de ventaja sobre Eli Tomac a principio de temporada, Ryan Dungey entró a St. Louis con un liderato de sólo siete ante su máximo rival. Pese a la mala fama del anteriormente conocido como Edward Jones Dome en la NFL, en AMA Supercross, an FIM World Championship el estadio tiene un buen número de fans pues el terreno suele ser uno de los mejores del año y los trazados han llegado a ser bien creativos. En calificación, Eli Tomac fue el más rápido con unas diez motos en segundo y medio. Los ganadores en eliminatorias fueron Dungey tras batalla contra Reed y Anderson con Tomac cuarto tras mala salida.

Reed perjudica a Dungey, Tomac vence

El holeshot de la final fue para Ryan Dungey pero Eli Tomac le pasó de forma bien agresiva en la tercera curva. Después de giro y medio Tomac seguía delante de Dungey, Musquin, Anderson y Millsaps con Blake Baggett decimocuarto tras caerse sin consecuencias. Durante los primeros minutos todo indicaba que Eli Tomac iba a ser capaz de marcharse, pues en poco tiempo abrió un hueco de más de tres segundos sobre Ryan Dungey y más de cinco sobre Marvin Musquin mientras que por detrás había una monumental batalla entre siete motos por la sexta plaza. La KTM #1 consiguió parar el sangrado poco después y antes del ecuador del tiempo empezó a recortar el tiempo perdido décima a décima, con Musquin ya desvinculado de la persecución tras haber intentado seguir y hasta a su jefe de filas en los primeros giros.

Con dos tercios del tiempo completados parecía que íbamos a tener una gran pelea por la victoria entre los dos mejores pilotos del año pero entonces ocurrió algo que nadie supo predecir. Eli Tomac dobló a Chad Reed sin mayores problemas pero entonces el australiano decidió bloquear a Ryan Dungey. Con los comentaristas sorprendidos, Reedy siguió taponando al campeón durante dos curvas... y luego una vuelta... y luego otra... y no fue hasta después de dos vueltas y media que CR22 dejó un pequeño hueco y fue doblado por el piloto que estaba jugándose la final y el campeonato. Uno de los pilotos más queridos del campeonato tuvo una horrenda actitud completamente tachable, más propia de una alimaña resentida que de un gran veterano que sólo busca conseguir unos resultados dignos mientras prueba de conseguir el record de finales disputadas, según él mismo dijo.

Tras veinte minutos más una vuelta, Eli Tomac superando a Ryan Dungey y Marvin Musquin. Jason Anderson no hizo ruido y fue cuarto con Josh Grant cerrando el top5 con su mejor resultado de 2017. Cole Seely fue sexto, Blake Baggett remontó hasta ser séptimo, Broc Tickle octavo, Malcolm Stewart noveno tras caer después de ponerse quinto a falta de cinco minutos y Justin Brayton cerró el top10. En puntos, Dungey (276) seguirá con la placa roja otra semana con Tomac (272) cada vez más cerca mientras Musquin (227) se mantiene como el mejor del resto. AMA Supercross, an FIM World Championship continuará en siete días con la visita a Seattle, el primer estadio abierto en bastante tiempo y un fin de semana donde no sorprendería a nadie que la lluvia fuera protagonista.

Artículos recomendados