Buscar

AMA Supercross

Tomac juega sucio, Dungey campeón

Eli Tomac usó todo tipo de tácticas dudosas para intentar ganar el título pero nada fue suficiente contra Ryan Dungey.

Dan Arnets

07 mayo 2017 11:45

Comparte:

0 0
Tomac juega sucio, Dungey campeón

Como va siendo costumbre desde 1997, AMA Supercross, an FIM World Championship acabó su temporada con su visita anual al Sam Boyd Stadium de Las Vegas. El campeonato llegó mucho más vivo que en muchas ediciones, con Ryan Dungey liderando por sólo nueve puntos sobre Eli Tomac. El circuito parecía que iba a quedar bastante seco pero DirtWurx USA lo regó de forma excelente durante toda la tarde-noche y no hubo problemas de tracción ni de barro. Durante la tarde el mejor a una vuelta fue Jason Anderson con hasta diez motos en dos segundos. Por otro lado en las eliminatorias vimos cómo Baggett y Dungey se las llevaron con claridad.

Tomac juega sucio, Dungey campeón

Precisamente Blake Baggett consiguió el último holeshot del año pero su liderato no duró ni 20 metros más. Gracias a mantener mejor la inercia en la primera curva Ryan Dungey se puso líder en la primera sección rítmica. Al final del primer giro Dungey seguía primero aventajando a Eli Tomac por menos de un segundo. Antes de acabar la segunda vuelta Tomac usó su superioridad en los whoops para adelantar a su rival con un blockpass duro que le hizo perder dos plazas. Unos minutos después el líder del campeonato recuperó la segunda plaza en carrera tras superar a Jason Anderson, lo que hizo que el líder ralentizara el ritmo de carrera para reagrupar al máximo de corredores posibles.

A falta de siete minutos más una vuelta el top5 estaba cubierto por apenas cinco segundos debido al ritmo lento impuesto por Eli Tomac. Destacar que en esos mismos instantes Marvin Musquin se retiró tras haber caído en los whoops. ET3 cometió un error en la sección rítmica más larga y eso le devolvió el liderato a RD1. Apenas dos curvas después el de Colorado echó fuera de la pista al de Minnesota con un nuevo blockpass pero el de KTM supo aguantar de pie y reincorporarse de forma correcta sin perder plaza. Cuatro minutos antes de la vuelta extra el grupo de cabeza se amplió a seis corredores en cinco segundos pero eso duró poco pues Blake Baggett se cayó sin mayores consecuencias. El grupo se redujo aún más después de que Jason Anderson adelantara via blockpass a Chad Reed, echándolo fuera de pista justo antes del salto de meta, lo que le costó bastante tiempo. En la vuelta final, Eli Tomac dejó que pasara Ryan Dungey para luego hacerle un nuevo blockpass pero el protegido de Roger de Coster aguantó. Jason Anderson pasó por en medio del caos y se puso delante a falta de apenas dos curvas.

Tras diecinueve vueltas muy controvertidas, Jason Anderson ganó por octava vez como profesional (tercera en categoría reina) por delante de Eli Tomac y Josh Grant. Ryan Dungey aguantó en pie y fue cuarto con Dean Wilson quinto sin hacer ruido. Chad Reed fue sexto tras el blockpass de El Hombre, Blake Baggett séptimo, Davi Millsaps octavo, Justin Brayton noveno y Cooper Webb acabó su primera temporada en la máxima categoría del supercross con un décimo lugar. Después de diecisiete rondas donde ha pasado de todo Ryan Dungey (359) se alzó con su cuarta corona de AMA Supercross, an FIM World Championship al superar a Eli Tomac (354), Marvin Musquin (293), Jason Anderson (273), Davi Millsaps (221), Blake Baggett (220), Cole Seely (212), Dean Wilson (185), Chad Reed (182), Josh Grant (175) y los demás.

Artículos recomendados