Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Andrea Dovizioso: "La alegría de Márquez significa que nos están vigilando"

El piloto de Ducati se quedó con la miel en los labios de volver a ganarle un duelo a Marc Marquez y tuvo que conformarse con la segunda posición en el Gran Premio de Tailandia

Rubén Carballo

07 octubre 2018 17:17

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "La alegría de Márquez significa que nos están vigilando"

Andrea Dovizioso es en los últimos tiempos el mayor dolor de cabeza de Marc Márquez. No solo por lucharle el título del año pasado hasta la última carrera de Valencia y casi ganárselo, sino también por la consecución de duelos en que el italiano le ha vencido en el mano a mano en estos dos años, tanto en carreras como las de Austria y Japón de 2017 como en la inaugural de esta temporada en Qatar.

El de Honda admitió tras la carrera que este hecho le había afectado de cara a la batalla por la victoria de hoy en Tailandia, donde pudo resarcirse al superar al de Ducati por apenas 125 milésimas. Por su parte, el #04 declaró que la derrota, como no podía ser de otra manera, le dejó cierto mal sabor de boca, pero aun así se mostró contento por algunas cosas que significa la cita de Buriram.

Así lo explicó ante los medios de comunicación: "Cuando llegas a la última curva con opciones de ganar y luego pierdes, te sabe un poco mal, te arrepientes un poco de cómo lo has hecho, pero esta pista no era favorable para nosotros y en los test sufrimos mucho, eso confirma que hemos mejorado durante la temporada y eso es muy positivo".

"Hoy nos ganaron en la batalla, pero somos muy rápidos en las carreras; hemos corrido sin razonar, pero todo este trabajo nos sirve para el final de temporada y, sobre todo, de cara al próximo año. El segundo puesto de hoy es más importante que el de Aragón porque era más difícil para nosotros este circuito, y la alegría de Marc significa que nos están vigilando", siguió Dovizioso.

Por último, explicó algunos detalles de la carrera y demostró que ya piensa en la cita nipona de dentro de dos semanas: "Trabajamos bien este fin de semana y eso es bueno para el futuro, aunque el desgaste de los neumáticos era muy grande. Es la primera carrera que hemos perdido neumático en recta y eso es muy raro. Sinceramente, hoy no he apretado para sacar distancia porque no tenía la sensación de poder hacerlo, Marc estaba muy pegado siempre y se ha mantenido hasta el final. De cara a Japón, la de Motegi es una pista favorable para nosotros".

Artículos recomendados