Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso, sobre las modificaciones del calendario: "Es comprensible"

Los pilotos de Ducati, aunque desilusionados, entienden la cancelación de Qatar.

Antón Quintiá

03 marzo 2020 19:55

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso, sobre las modificaciones del calendario: "Es comprensible"

El pasado domingo, la FIM y Dorna hicieron pública la cancelación del Gran Premio de Qatar. Esta medida, derivada de la nueva normativa aeroportuaria qatarí para protegerse del coronavirus (la cual entró en vigor con la llegada de marzo), solo afecta a los pilotos de MotoGP; las dos categorías pequeñas (Moto2 y Moto3) sí disputarán las sesiones del Gran Premio. Esta distinción se debe a que, a diferencia de la clase reina, los más jóvenes del certamen ya están en Losail y, por lo tanto, no se verían obligados a pasar ningún tipo de cuarentena.

Las reacciones de los pilotos no tardaron en llegar. Aleix Espargaró, que ya había despegado de Barcelona para cuando se anunció la cancelación, criticó duramente al campeonato por la gestión que se hizo del problema, alegando que "no se podía haber hecho peor". Otros, como es el caso de los pilotos de Ducati, se mostraron más calmados y profesaron entender la decisión.

Tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci iban a volar desde Italia, por lo que Ducati era una de las escuadras más perjudicadas por la normativa qatarí (la cual obliga a los viajeros procedentes de Italia a superar una cuarentena de catorce días).

"Claramente estoy muy desilusionado por la cancelación del Gran Premio de Qatar y por el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia", reconoce Dovizioso. "No veíamos el momento de que empezase la temporada", lamenta el vigente subcampeón del mundo. Hasta ahora, Losail era parte de su feudo; en él, Andrea consiguió imponerse a Marc en las dos últimas ocasiones. Sin embargo, el dorsal #04 entiende que es una decisión "comprensible" tomada "en una situación delicada", por lo que "respetan" la cancelación del evento. "Esperemos que todo mejore pronto", concluye 'Dovi'.

Danilo Petrucci también se ha mostrado apenado por no poder correr este fin de semana. "Es una pena que no podamos competir en Qatar. Después de saber que el Gran Premio de Tailandia también se aplaza, quién sabe cuándo disputaremos la primera carrera de la temporada 2020. Esperamos que sea pronto".

La tercera fecha del calendario es Texas. Se ha especulado mucho sobre la posible implantación por parte de Estados Unidos de una normativa aeroportuaria similar a la qatarí, lo cual obligaría a aplazar o cancelar el Gran Premio. Carmelo Ezpeleta, a los micrófonos de Onda Cero, ha transmitido un mensaje de tranquilidad, asegurando que "de momento no hay ninguna prohibición".

Artículos recomendados