Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Andrea Dovizioso: "El resultado ha sido mejor de lo previsto"

Tras su "cero" en Japón, el piloto italiano ha vuelto a subirse al podio en Australia.

Fanny Villaécija

28 octubre 2018 15:54

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "El resultado ha sido mejor de lo previsto"

Después de irse al suelo en Motegi, Andrea Dovizioso ha vuelto a subir al podio este fin de semana durante el Gran Premio de Australia, que se ha celebrado en Phillip Island. El piloto de Ducati ha cruzado la línea de meta en tercera posición, por detrás de Maverick Viñales y de Andrea Iannone.

Al terminar la carrera, Dovizioso se mostraba muy contento en el parque cerrado. En el pasado, el italiano había sufrido mucho en este circuito y hoy ha terminado en el podio. "Estoy muy contento, porque hemos sufrido siempre en esta pista. El tiempo aquí es raro, porque hay mucho viento y eso causa muchos problemas a los pilotos pero al final las condiciones de hoy han sido buenas. He podido marcar una buena estrategia, hacer una buena salida y he sido capaz de ahorrar en el desgaste de neumáticos desde el principio; al final hemos llegado al límite, como todos, era complicado gestionar los neumáticos", ha declarado el piloto de Ducati al finalizar la carrera.

A su llegada a Australia, Andrea Dovizioso reconocía que su objetivo era el podio, y finalmente ha conseguido un resultado mejor del esperado, con buenas sensaciones con su Ducati. "Estoy contento porque el resultado ha sido mejor de lo que había previsto, sabíamos que éramos rápidos y que habíamos mejorado con respecto al año anterior", ha comentado Dovizioso.

Andrea Dovizioso: "El resultado ha sido mejor de lo previsto"

"Estoy muy contento por como he gestionado la carrera, porque saliendo desde la tercera fila aquí en Phillip Island siempre es complicado. He tenido algo de suerte pero también he sido capaz de aprovechar las situaciones. Eso me ha dado la posibilidad de llegar al final en buenas condiciones porque me ha permitido no desgastar demasiado el neumático, de no exagerar demasiado. No era extra rápido, realmente no podía jugar con la moto pero sí podía tener buena velocidad", ha explicado el piloto italiano tras la carrera.

Andrea Dovizioso comentó antes del gran premio que esta carrera serviría ya para enfocar el trabajo de cara a 2019. Por esta parte, el italiano también se marcha contento de Australia. "Estoy contento porque esto nos ha dado la respuesta que queríamos, la mejora se ha producido incluso en una pista que es súper difícil para nosotros, hemos trabajado muy bien, pero nos confirma que en el centro de la curva no somos rápidos como otras motos. No se puede tener todo, es normal, tenemos ventaja en aceleración. Pero todavía nos falta algo y creo que tenemos la posibilidad de lograrlo", concluye el piloto de Ducati.

Artículos recomendados