Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "En general la base es buena"

En el lado izquierdo del box de Ducati están contentos con el ritmo obtenido en los últimos test, y también en la forma de trabajar con Danilo Petrucci.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "En general la base es buena"

La Desmosedici es una de las motos más completas de la parrilla y ha quedado en segunda posición en la competición de constructores de MotoGP. En la pretemporada de 2019 que ya está en marcha siguen demostrando que no paran de evolucionar, ya que Andrea Dovizioso quedó segundo en Valencia y Danilo Petrucci repitió el mismo puesto en Jerez una semana más tarde, ambos del equipo oficial de la firma de Bolonia.

"El trabajo que he hecho con Danilo ha sido más tranquilo. Dimos los mismos comentarios, pero no es suficiente. Podremos trabajar mejor juntos desde el test de Malasia. A ver si es posible. Será bueno para los dos", afirmaba el de Forli, que ha cambiado de compañero ya que Jorge Lorenzo cambió al Repsol Honda y ha recibido a Petrucci en su box procedente del Alma Pramac Racing, equipo satélite principal de Ducati.

Respecto al cambio en el otro lado del box, asiente en que aún "no es posible evaluar a Danilo", justificando que como con todos los cambios, "tiene pros y contras". "Cuando tienes un campeón como Jorge en el equipo, que ha ganado, es algo especial que te aporta cosas positivas. También se crearon situaciones en las que se han conseguido menos puntos de los que se podían haber logrado en el campeonato y el objetivo es ganar el mundial", decía Andrea acerca de la nueva incorporación.

"Estoy contento por el ritmo, no por el tiempo a una vuelta, porque todo el mundo está muy cerca. Hicimos pequeñas mejoras, pero creo que necesitamos algo más en algunas áreas. En general la base es buena. No mejoramos mucho durante este test, pero creo que es normal. Confirmamos las sensaciones de Valencia, que era el objetivo. No teníamos la moto definitiva. Danilo y yo teníamos que dar el feedback para terminarla y nuestras sensaciones son las mismas. Nos vamos a casa relajados y con una idea clara. Me sorprendería que no afrontase 2019 en las mejores condiciones. Seguramente partiremos en condiciones de luchar por el campeonato", finalizaba el italiano, que admite que aún no tienen asegurado qué especificación coger pero las cosas están bastante claras antes de los test de Sepang.

Artículos recomendados