Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA

Andrea Dovizioso: "Mañana puede pasar cualquier cosa"

El italiano tratará de hacer una buena carrera y despedir el 2018 de la mejor manera posible antes de empezar la pretemporada de 2019.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Mañana puede pasar cualquier cosa"

El ya matemáticamente subcampeón del mundo también pudo hacer una buena actuación en la Q2 de MotoGP en el trazado valenciano de Cheste. De hecho, esta vez es la séptima ocasión que Andrea Dovizioso se coloca en primera fila de parrilla en esta temporada 2018 que cerrará su telón el domingo con la gala de los campeones de las tres categorías del mundial entre los que estará él con su segundo puesto en la máxima cilindrada.

En las difíciles condiciones del Circuit Ricardo Tormo ha conseguido marcar un 1:31.392 (a exactamente 80 milésimas del mejor crono de Viñales, por lo que ha estado a poco de coger el primer casillero para la salida de la última carrera del año. "La clasificación fue bien y estoy contento, porque empezar delante siempre es importante, especialmente aquí en Valencia", afirmaba el de Forli.

"Esta mañana dimos un gran paso adelante en la lluvia, y fue importante para estar preparados en caso de una clasificación en condiciones de mojado", tenía así en mente el cálculo de las condiciones que se pudieran dar en el circuito de Cheste, ya que el viernes fue un día de mojado al 100% y en la jornada del sábado el día se aclaró un poco y la pista secó un carril.

"De hecho, la Q2 ha sido en la pista en seco y fuimos capaces de conseguir una buena configuración y hacer un buen tiempo en cualquier caso. Para la carrera tenemos una buena oportunidad, pero será casi seguro con lluvia y en ese caso puede pasar cualquier cosa", finalizaba el de Ducati, que tratará de hacerlo lo mejor posible bajo la borrasca que atravesará la Comunidad Valenciana el domingo.

Artículos recomendados