Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Soy de las pocas personas que vio talento en Danilo"

El piloto italiano asegura que la relación entre compañeros de equipo es un factor clave en el campeonato

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Soy de las pocas personas que vio talento en Danilo"

A pesar de haber tenido que despedirse del título un año más, Andrea Dovizioso empieza una nueva página en su trayectoria deportiva. El piloto italiano muestra deseos de comenzar la temporada 2020, y con ello, un nuevo año en el interior de Ducati. Andrea Dovizioso compartirá, un año más, garaje con su compañero de equipo Danilo Petrucci, a quien ha visto crecer deportiva y moralmente en los últimos doce meses. "En mi opinión, soy una de las pocas personas que vio el talento en Danilo. El talento en él no es reconocido. Especialmente cuando entrenamos juntos, lo noto. Como con todos los pilotos, hay aspectos que pueden mejorarse, pero en mi opinión es un gran talento", alentó Dovizioso.

De esta manera, el piloto italiano solo encontró palabras de elogio para referirse a su compañero de box. "Si entrenamos juntos en diferentes deportes, puede ser una ventaja para ambos tener una comunidad de entrenamiento. Tengo algo de experiencia y puedo ayudarle. También sé lo fuerte que es, así que puede ayudarme a impulsarme de otras maneras. Poder entrenar en diferentes deportes con pilotos de MotoGP que tienen un talento similar, eso solo puede ayudarte a estar listo para las carreras", mismo concepto que comparte con Danilo Petrucci: "Ninguno de los pilotos que luchan por el título ha hecho esto con su compañero de equipo. El concepto de compañeros de equipo en MotoGP también es muy diferente al de fútbol o el ciclismo. El compañero de equipo es tu primer oponente en MotoGP porque tienes que competir con el que tiene tu misma moto", agregó el de Terni en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

En referencia a lo expresado, el piloto italiano asegura que podría ser una de las vías más eficaces para lograr hacer frente la competitividad de los rivales. "Cuando llegas a este nivel, todos los pilotos son fuertes, todos tienen talento. Pero hay que trabajar en ciertos detalles. Tenemos que intentar vencer a los mejores pilotos. Hay ventajas y desventajas, como el riesgo, pero en mi opinión es algo bueno. Tampoco soy alguien que intenta ocultar lo que está haciendo a sus oponentes. Esa no es mi prioridad", advirtió Dovizioso. "Cuando trabajamos juntos, por supuesto, revelo mis cartas, pero al final ambos tenemos las mismas opciones. Así que ese no es el problema: tenemos que vencer a otros pilotos y centrarnos en ellos. No me lo puso fácil y estuvo delante de mí en algunas carreras. Pero al final fue una ventaja para ambos. Cada vez que entrenamos juntos en la pista MX, es un incentivo para mí intentar aprender. Por eso tenemos esta buena relación", concluyó.

Artículos recomendados