Buscar

DOLOR HOMBRO

Andrea Iannone ausencia confirmada en Laguna Seca

El piloto italiano del Pramac Racing no estará presente en EE.UU y el equipo puede tener una alineación inédita.

Andrea Iannone ausencia confirmada en Laguna Seca

Andrea Iannone ausencia confirmada en Laguna Seca

Aunque en un primer momento parecía que era Jorge Lorenzo el piloto que se perdería la cita en Laguna Seca de MotoGP, finalmente el piloto balear ha confirmado su viaje a California y en este rol tan desafortunado le sustituirá otro piloto. Con dolores persistentes en el hombro derivados de una micro fractura en el cuello del húmero, Andrea Iannone ha confirmado su ausencia del GP de los Estados Unidos, para recuperarse de esta lesión que tiene como consecuencia la caída que tuvo el pasado sábado en el Circuito de Sachsenring mientras disputaba los FP4 de la categoría.

Andrea Iannone ya se perdió la carrera del domingo en Sachsenring y la resonancia magnética y el TAC que se le han practicado a comienzos de esta semana han confirmado las noticia, ya que el piloto del Pramac Racing sufre una pequeña fractura en el cuello del húmero, así como derrames y hematomas internos que son la principal causa del dolor y la pérdida de fuerza que parece el italiano, síntomas que le impiden competir con comodidad. Aunque no existe daño en tendones o ligamentos, sin duda las vacaciones estivales sentarán muy bien al piloto italiano para afrontar su recuperación.

Una recuperación que pasa por reposo y esperar al menos quince días para que los derrames y hematomas drenen y se reabsorban de manera natural. Por ello, todo hace indicar que aunque el piloto de Vesto se perderá una de las citas más bonitas del campeonato como es Laguna Seca, estará de vuelta para la restante cita americana que se celebra a mediados de agosto en el Circuito de Indianápolis.

Pramac contra las cuerdas

Lo cierto es que esta lesión deja contra las cuerdas al equipo Pramac Racing, puesto que ante la ausencia de Ben Spies por su lesión de larga duración y la incompatibilidad de calendario que afronta Michele Pirro por un test con Ducati, el único piloto confirmado para Laguna Seca es Alex de Angelis, que al tratarse de un piloto de Moto2 no podrá cargar con todo el peso del equipo.

Por lo tanto, no se descarta que el equipo Pramac Racing esté valorando la posible sustitución de Iannone para la carrera de este fin de semana en Laguna Seca, lo que junto a la presencia de Alex de Angelis dejaría una alineación totalmente inédita en el equipo dependiente de la casa italiana de Borgo Panigale.

Artículos recomendados