Buscar

CONFIRMADO

Jorge Lorenzo viaja a Laguna Seca para competir

El balear ha decidido viajar hasta la mítica pista con el fin de poder correr, siempre que los médicos se lo permitan.

Jorge Lorenzo viaja a Laguna Seca para competir

Jorge Lorenzo viaja a Laguna Seca para competir

A pesar de las palabras de Jorge Lorenzo que indicaban su ausencia del GP de los Estados Unidos en Laguna Seca tras la segunda operación para corregir la doblez de la placa de titanio de su clavícula izquierda, que fue sustituida y donde también se le insertó tejido óseo para acelerar la regeneración, el discurso ha cambiado. Hace apenas unos minutos Jorge Lorenzo ha cogido un vuelo con destino a California para estar presente en Laguna Seca. Así lo ha confirmado tanto el piloto balear como el equipo Yamaha Factory Racing. El deseo de Jorge Lorenzo es poder competir en la novena prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero para eso deberá recibir el OK de los médicos.

Jorge Lorenzo tras afrontar su recuperación desde el lunes parece que se encuentra más animado y está determinado a competir. Aunque por delante tiene al equipo médico del circuito, bastante más rigurosos en este aspecto que en el viejo continente, Jorge Lorenzo está dispuesto a asumir una nueva dosis de riesgo para intentar impedir una nueva pérdida de puntos con respecto a la pareja de pilotos de Honda formada por el líder del campeonato Marc Márquez y por Dani Pedrosa, que también se perdió la carrera en Alemania.

Antes de acometer el viaje, este martes el balear pasó una revisión médica en el Hospital General de Catalunya en la que se confirmó que la recuperación sigue el camino establecido. Por ello, Jorge Lorenzo confirmaba: "Finalmente hemos decidido ir a Laguna Seca. Tras el examen médico final, y después de hablar con el doctor Rodríguez, vamos a intentarlo. Al principio pensé de verdad que sería conveniente tomarme el tiempo necesario para recuperarme y volver en Indy, pero en los últimos dos días me he sentido mucho mejor y ahora quiero estar allí, aunque voy a intentar no correr demasiados riesgos".

Sin correr riesgos

Jorge Lorenzo sabe que cada punto cuenta y que en condiciones físicamente limitadas por su calidad y la velocidad de su M1 está para hacer un top cinco sin ir a fondo. Por ello, bajo la premisa de intentar ir lo más rápido posible con el mínimo riesgo, Jorge Lorenzo ha viajado a California donde le esperan unos rigurosos médicos y en caso de competir, el temido "Sacacorchos". Aunque los médicos han vuelto a aconsejar prudencia y reposo, parece que Jorge Lorenzo no quiere perder la cara al campeonato.

Artículos recomendados